COMBINACIONES RECOMENDADAS DE AVISADOR+DETECTOR


Actualmente la utilización en solitario de un avisador de radar o bien únicamente de un detector de radar tiene unas claras deficiencias ya que ambos productos tienen sus ventajas y sus desventajas.

Por un lado la utilización única de un avisador de radar tiene la ventaja de que los radares fijos que estén en su base de datos son avisos con una antelación de 500 metros, antelación que un detector de radar nunca podrá llegar a ella. En cambio el avisador de radares tiene tres claros inconvenientes, el primero y mas claro es que si el radar fijo no está todavía en su base de datos no nos avisará. La segunda desventaja es que lo mas que podemos pretender que haga un avisador es que nos avise de la posición correcta de un radar pero nunca de que nos avise de si ese radar en ese momento esta activo o nó. Y por último el tercer inconveniente es que nunca podrá avisarnos de la presencia de un radar móvil y como mucho (que esta bien a modo de información) nos informará de que por la zona que vamos a pasar hay mas multas de la cuenta por temas de velocidad. Lógicamente estos últimos avisos hay que entenderlos a modo de aviso para la vía por la que circulamos o el pueblo que pasamos no para solo ese punto en concreto.

Por otro lado el detector de radar tiene la gran virtud de avisarnos de cuando detecta un radar en funcionamiento pero el posible defecto de que no nos avise con tiempo suficiente. En los radares fijos (pórtico y de caja) por diversas razones es factible, que ya no solamente un radar en concreto sino el mismo radar depende las circunstancias, pues que el aviso de radar detectado pueda llegar tarde. Contra este defecto el complemento de avisador de radar es recomendable ya que todos esos radares fijos que estén en su base de datos nos los garantiza con una antelación de 500 metros.

Debido a todo esto voy a formular tres combinaciones recomendadas de avisador+detector, la primera con detector móvil, la segunda con detector fijo y la tercera sería una solución integrada por todo en el mismo producto.

Detector móvil + avisador GPS

En este apartado mi recomendación en cuanto a detector móvil es muy clara, Valentine One con Locator, Guepard o Hermes de avisador. Valentine One tiene a su favor el que es capaz de distinguir entre frecuencias, es decir, si se juntan una señal que no es un radar junto a otra que si lo es el Valentine One sería capaz de mostrarnos las dos señales.

En cuanto a avisador GPS me inclino por los tres que he dicho que todos ellos tienen una base de datos muy fiable. Todos ellos tienen buena base de datos aunque la mejor base de datos estaría situada en el Quintezz Locator, después en el Guepard y por último en el Hermes. Estos tres avisadores serian los tres avisadores que mejor base de datos tienen y por supuesto base de datos con actualizaciones gratuitas.

Detector fijo + avisador GPS

Aquí mi recomendación es también clara. El Beltronics 975 si no se pretende circular por Europa, el Target EVO 660 si se pretende circular por Europa (esto es debido a que el modelo 966 tiene la posibilidad de detectar la frecuencia Ku muy usada en países de Europa) y los mismos avisadores que he dicho anteriormente. También es recomendable y esta a la altura de Beltronics el detector Merlín.

Solución global de detector + avisador

Aquí la solución nos vendría de la mano de Merlín con un producto que nos unifica el avisador GPS que controla el detector de radares. Esta solución integra ambos productos en uno solo permitiéndonos configurar ambos desde el mismo sitio y con la garantía de tener uno de los mejores avisadores del mercado junto con un detector de radares a la altura de los productos de Beltronics.


Volver a la pagina principal