Tecnologia de procesado digital

Onlyyou Supercombi III

ANTENA DIGITAL

El sistema de detección para las bandas K y Ka está implementado digitalmente en su totalidad, desde la entrada de la señal, barridos tipos "smart" controlados digitalmente y diferenciados para cada banda. Por supuesto, el tratamiento de la señal ya digitalizada se procesa con un DSP y se aplican los algoritmos de corrección y filtrado para los sistemas específicos como Multaradar.

La banda K ya no busca estrictamente la frencuencia del Multaradar si no que lo que hace es buscar patrones de comportamiento del Multaradar, en este caso, o potencialmente de otros radares tipos de radares que pudieran venir en el futuro. Para facilitar esto es para lo que se ha optado por el salto de antena analógica a antena digital, ya que la antena analógica, en lo que a analizar patrones de comportamiento se refiere, tiene bastantes limitaciones.

El "parto" ha sido complicado sobretodo a nivel de software, pero con la aparición del multaradar el futuro esta ahí, en las antenas con procesado digital.

Una antena analógica puede llegar a cumplir actualmente pero en cualquier momento, como ante un cambio de comportamiento de los multaradar para dificultar mas todavia su detección, podria quedarse inservible por no dar mas de si su tecnologia. Esto es lo que trata de subsanar la antena digital.

Por inservible me refiero a que automáticamente fuera imposible detectar el Multaradar (u otro) con distancias razonables sin obtener un montón de falsas por todos los lados, detectar cosas en K no es difícil, lo complicado es diferenciarlo de lo que no es un radar, y para eso es el procesamiento digital.

TAMAñO DE CORNETA Y GANANCIA

A diferencia de otros detectores portátiles, alguno de una marca muy sonada últimamente, la parte de detector del Supercombi II si que tiene el mismo tamaño de corneta y la misma ganancia que un detector de instalación equivalente. Esto no quiere decir que vaya igual que un detector de instalación por que estos tienden a ir mejor instalados, pero lo que se dice el hardware es muy similar en este caso.

Tenemos en el mercado detectores portátiles mas pequeños, la ventaja es evidente, mas pequeño, pero por contra tienen peor diseño y disponen de corneta mas pequeña y menos ganancia, evidentemente mas pequeño y que vaya igual no puede ser, mas pequeño es una ventaja pero al final el tamaño tambien importa, todo no se puede tener y cada usuario deberá decidir que prefiere.

ACTUALIZACIÓNES FUTURAS A NUEVOS TIPOS DE RADARES

Al ser una plataforma digital el sistema, a nivel de hardware, es perfectamente válido para cualquier tipo de radares que puedan venir en el futuro. Esto hace que, de no ser detectado actualmente, cualquier tipo de radar que pudiera aparecer nuevo sea detectable mediante simplemente una actualización de software, es decir, el usuario no tendría que volver a gastar en otro detector ya que el hardware tiene ya el adecuado.

Como he dicho anteriormente, la ventaja respecto a una antena analógica es que actualmente una antena analógica puede llegar a cumplir pero ante un nuevo tipo de radar, o un cambio en el comportamiento de un radar actual, una antena analógica podría ser sobrepasada y no poder llegar a detectar sin recibir falsas por todos los lados ya que el sistema analógico no diera para mas. En cambio una antena digital tiene mucha mas potencia de procesado de señal y tiene mas margen de actuación de lo que tiene una antena analógica. Es decir, y resumiendo, lo que una antena analógica puede detectar sin inundarse de falsas siempre podrá ser detectado por una antena digital pero no al revés.

Es por todo esto por lo que aunque el desarrollo de una antena digital es mucho mas complicado que una analógica de toda la vida, el futuro siempre estará en una antena digital ya que esta no tiene las limitaciones de procesado que tiene una analógica.

Pulse aqui mas para informacion