Un viaje de 20 minutos de duración por los túneles de Artxanda o la carretera BI-631 separan el aeropuerto del centro de Bilbao. El viajero dispone de varias opciones para realizarlo.
Francia: Bilbao está a 8 horas en coche de París, conectando por el camino con otras importantes ciudades: la cercana Donostia (100 km.), Baiona (150 km.), Biarritz (150 km.), Pau, Toulouse, Burdeos, Limoges, Tours… Madrid y Meseta: Madrid se encuentra a 4 horas de viaje pasando por las próximas Vitoria-Gasteiz (60 km.) y Burgos (150 km.). La capital de España conecta Bilbao con la Meseta castellana, región en la que se ubican Valladolid, Segovia, Salamanca o Toledo. Barcelona y Mediterráneo: Viajar a Barcelona equivale a 6 horas de viaje, pasando por Logroño (130 km.) y Zaragoza o bien por Pamplona (150 km.). La capital de Cataluña abre Bilbao al eje Mediterráneo, tanto español (Valencia, Mallorca e Ibiza, Costas
El Puerto de Bilbao, uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico, hace del mar Cantábrico una auténtica autopista de entrada a la ciudad a la que arriba una línea regular de ferry desde Inglaterra, el Cap Finistère. Este buque de la naviera Brittany Ferries amarra a 20 minutos del centro de la ciudad, en el dique de Zierbena (muelle A3). Transporta dos veces por semana personas y vehículos desde la ciudad de Portsmouth, en el Reino Unido, y también realiza el viaje de vuelta. El trayecto dura 24 horas o bien 32, si se elige la opción de realizar escala en el puerto francés de Roscoff.