20.- EL SUSTITUTO

El Ford Fiesta ya tiene sustituto confirmado, será el Ford Puma eléctrico, Ford Puma E. Este Ford Puma pretenderá ser un eléctrico de no demasiado coste y que mantendrá la plataforma B2E con tracción delantera de los actuales Puma. Seguirá siendo un tracción delantera y será muy similar a los actuales Ford Puma con motor térmico. Será fabricado en la planta de Ford en Craiova (Rumanía).

La autonomía del nuevo Ford Puma eléctrico se rumorea que podría llegar a los 450km con una potencia de posiblemente 200cv. En lo que respecta a la carga y autonomía no se espera que de entrada tenga baterias de gran autonomía pero si se espera que sea capaz de llegar al 80% en un tiempo de carga lo mas reducido posible.

El peso se puede ir de los 1280kg actuales a alrededor de los 1600kg, debido fundamentalmente al peso de la batería. En cuanto a la velocidad máxima es posible que venga limitado a 150 km/h y con una aceleración de 0-100 km/h sobre los 8s.

El nuevo Ford Puma Eléctrico será presentado a lo largo del año 2023 y su producción y puesta a la venta será a partir de 2024. Su precio, sin ayudas, podría oscilar entre los 35.000 y 40.000€ según nivel de equipamiento.


VOLVER