5.- ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN

5.1.- ALERTA POR CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

Este es un sencillo aviso que poco mas se puede decir salvo que funciona, poca explicación tiene, configurado para que vibre el volante, pues eso sucede, el volante vibra si detecta que te sales del carril. En este aspecto no hay mas que decir, igual parece demasiado resumido pero es que es así, el sistema funciona, poco mas se puede decir.

5.2.- RECONOCIMIENTO DE SEÑALES

El reconocimiento de señales es curioso, yo no conocía como iba esto, te muestra la última señal de velocidad que ha visto e incluso te muestra si has pasado por una señal de prohibido adelantar. Aunque no lo he probado también tiene un control de velocidad adaptativo en base a las señales de velocidad que va viendo. Es un sistema que me parece muy útil por que si te has despistado con la velocidad de la vía puedes mirar en pantalla a ver cual es la ultima señal de velocidad que ha visto.

El formato de aviso se puede poner de dos formas, aviso visual, mostrando simplemente información por pantalla con diferente forma si se excede o no la velocidad o bien aviso sonoro. El aviso sonoro no es para nada molesto y simplemente se traduce en un pitido que suena una vez cuando se detecta el exceso de velocidad.

5.3.- LIMITADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO

El limitador de velocidad adaptativo va unido con el reconocimiento de señales, el funcionamiento es bastante sencillo y se basa en que el coche va adaptando el límite de velocidad según las señales de velocidad que va viendo en el recorrido y aplicando una tolerancia de 5 km/h.

5.4.- AVISOS DE TRÁFICO LATERAL Y CRUZADO

El aviso de tráfico lateral funciona correctamente como se espera, es decir, útil cuando se mira al espejo para cambiar de carril, si se detecta algún coche próximo se enciende una luz amarilla. En el caso del tráfico cruzado la prueba mas fácil es sencilla de hacer, salir de un aparcamiento en batería con poca visibilidad, si viniera algún coche nos avisa mediante una aviso acústico y visual en el la pantalla LCD.

5.5.- ASISTENTE PRECOLISIÓN

El asistente precolisión funciona por velocidad, distancia al vehículo de delante y tiempo de aproximación, es decir, si vamos despacio jamas va a saltar por mucho que nos acerquemos al vehículo de delante. El sistema funciona a partir de cierta velocidad y sobretodo calculando el tiempo de aproximación al vehículo de delante. Los avisos son visuales, en la pantalla central, y acústicos.

5.6.- SENSORES DE APARCAMIENTO Y CÁMARA TRASERA

Dispone de ocho sensores de aparcamiento, dos delanteros, dos traseros y dos a cada lado. Los sensores de aparcamiento funcionan bastante bien, he hecho dos pruebas, la primera es moverme alrededor de una farola y observar si la va detectando marcha atrás o en lateral, aparentemente yo creo que la detecta bastante bien y nos avisaría si la tuviéramos en angulo muerto. En el caso de los bordillos de las aceras si vamos marcha atrás hacia el lo detecta si no es demasiado bajo, lo que no detecta es, lógicamente, si ponemos la marcha atrás cuando ya estamos encima de él.

La cámara trasera es cierto que aporta cierta tranquilidad a la hora de ver el entorno trasero, hay que tener presente que para captar un mayor angulo deforma bastante distancias sobretodo. Al final la cámara puede ser un buen complemento pero ya de entrada los sensores de aparcamiento dan un muy buen resultado ya no solamente por delante o detrás si no también en los laterales.


VOLVER