Avisador Snooper Sapphire

Esta vez voy a hacer una prueba a un avisador que se  me estaba quedando descolgado, por no tener opción de probarlo, el cual es el Snooper Sapphire de precio 249 euros. Segun se abre la caja se ve un producto muy bueno a nivel de hardware, muy consistente y muy cuidado en todos los detalles. Y además tiene una primicia que lo convierte en un producto distinto a todos los avisadores que he probado hasta el momento.

INTRODUCCION

A continuación voy a hacer una revisión del mismo asi como una prueba contra los radares de mi zona, incluyendo radares de termino municipal, para ver si responde correctamente a las exigencias que se le piden. Este producto tiene una primicia que consiste en que dispone de una batería interna gracias a la cual puede funcionar sin ir enchufado a la toma de mechero del coche. Esta posibilidad seguro que hará las delicias de muchos que no desean llevar un aparato continuamente enchufado o bien que no desean la molestia de tener el cable de alimentación y siempre estar pendiente de buscarle una posición desde la que pueda ser alimentado facilmente y sin estorbar.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Segun se abre la caja vemos como este producto esta muy bien presentado y además es muy completo en los accesorios que lleva. Por un lado tenemos el avisador propiamente dicho, luego tenemos un soporte ventosa para quien desee colocarlo en el parabrisas, tambien disponemos del cable de conexión por usb al ordenador para la realización de las actualizaciones, el cd de instalacion con el software de actualizacion asi como los drivers, el manual en formato pdf y el formulario de registro, el cable de conexión al mechero del coche, un cable de conexión directa para coger alimentacion de la baterial y una pequeño manual de uso y de instalación.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Alertas vocales
Alertas de velocidad maxima
Opción mute para desactivar momentaneamente el aviso de una alerta
Boton MEM para guardar la posición de sus coordenadas actuales
Pantalla gráfica en color
Indicador de bateria y alimentación
Navegación por menús
Actualizaciones via USB
Entrada de auricular para su uso en motocicletas
Varias opciones de montaje
Conector para auriculares
Antena GPS desplegable
Conexión para antena GPS externa (no incluida)
Hasta 10 combinaciones de color de pantalla
Visor LCD: Pantalla LCD de 1,75″
Dimenciones: 53x105x20mm
Peso: 200g

CHIPSET

No dispone de chipset de alta sensibilidad por lo que habra que situarlo cerca del salpicadero. He constatado que aun sin tener chipset de alta sensibilidad pilla cobertura muy dignamente en otras partes del salpicadero sin necesidad de que este a la vista totalmente.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

El proceso de actualizaciones es tan fácil como una vez instalado el software correspondiente desde el cd de instalación, conectar el Sapphire al ordenador mediante el cable usb suministrado y  ejecutar la utilidad Sapphire Updater. En dicha utilidad dentro del menu de configuración de descarga de radares se pueden seleccionar los paises de los que se desea descargar las posiciones con los radares. La lista de estos paises es la siguiente: Reino Unido, Francia, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Belgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega. El proceso de actualizacion es muy sencillo y no tiene ningun problema.

La base de datos con posicion de radares que lleva este avisador es la base de datos Enigma que es la que esta presente en navegadores como TomTom o Garmin.

Las actualizaciones son gratuitas.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Snooper SapphireSnooper SapphireSnooper Sapphire

MONTAJE EN PARABRISAS

Este avisador viene suministrado con un accesorio para su montaje en parabrisas. Para ello aparte del accesorio con una ventosa al estilo de navegadores se recomienda tener levantada la antena GPS para que el aparato tenga una vista mejor del cielo. Para proceder a ajustar el angulo del soporte se debera hacer sin el avisador montado. Debe ser montado en una posición que no interfiera con los controles del vehiculo y que ademas sea facilmente visible.

MONTAJE EN MOTOCICLETAS

Este avisador puede instalarse en una motocicleta. Para ello se puede utilizar el accesorio incluido de conexión directa a la bateria. En caso de instalación en motocicleta no debe olvidarse que este avisador no es impermebale por lo que debera introducirse dentro de algun tipo de deposito o bolsa impermeable. En caso de instalacion en motocicleta se podra utilizar un auricular ya que este avisador lleva toma de auricular.

BATERIA INTERNA

La unidad puede ser alimentada desde su bateria interna por lo que no tiene necesidad de tener alimentacion continua desde la toma de mechero del coche. La carga de la bateria interna puede ser cargada bien sea desde la toma de mechero del coche o bien desde la conexión usb al ordenador.

POSICIONES DE USUARIO

Pueden memorizarse posicion de usuario mediante el boton MEM. Para ello deberá pulsar el botón MEM en el momento de pasar al lado de la posición de usuario que desee memorizar, el avisador le preguntará si desea grabar esta posicion, de tal forma que se deberá seleccionar el control OK para seleccionar la opcíón SI y despues pulsar OK para confirmar la grabación de la misma. Cuando vuelva a pasar por esta posición memorizada el avisador le avisará de la nueva ubicación y el aviso que dará sera de un punto de alto riesgo. Aunque puede editar la lista de posiciones para asi seleccionar correctamente el tipo de aviso que desea que le de la unidad. Puede almacenar hasta 99 posiciones en memoria.

Para cancelar una alerta se deberá mantener pulsado el boton MEM o el botón MUTE al paso por la posición.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Este avisador tiene varios modos de funcionamiento. Se puede seleccionar entre tres tipos de «lógicas» (modos de funcionamiento). Las distintas opciones disponibles son las siguientes:

– Lógica 1. Avisos sonoros y visuales ante radares en ambos sentidos de la via por la que circule.
– Lógica 2. Predeterminada. Avisos sonoros y visuales ante radares en su sentido de circulación.
– Lógica 3. Avisos sonoros y visuales ante radares en ambos sentidos de la via por la que circule pero configurados los avisos segun sus preferencias. Se puede configurar un aviso de sonido alto para los radares en el sentido por el que circule y un aviso mas debil para los radares en sentido contrario.

AVISOS SEGUN TIPO DE VIA

Se puede seleccionar el tipo de via por la que se circule para que los avisos que se dan solo correspondan a los radares situados en la via en cuestión. Si se selecciona Autovia como tipo de via solo se avisaran de los radares que esten situados en la autovia por la que circulamos y no se avisara, por ejemplo, de los radares que pudieran estar en una carretera secundaria al lado de la autovia. Si se selecciona el tipo de via como ciudad solo se avisara de los radares fijos en ciudad o que esten en vias principales o secundarias. Si se selecciona «Todo» como tipo de aviso se avisara de todos los radares que se encuentren en la base de datos.

OPCIONES DE CONFIGURACION

– Distancia de antelación con la que Sapphire avisa de un radar fijo. Se puede seleccionar una distancia automática medida en incrementoss de 50m desde 100m hasta 1000m o bien dejar una distancia automatica calculada matemáticamente según la velocidad a la que vayamos.
– Volumen.
– Tonos de aviso.
– Limite de velocidad. Con esta opción el avisador nos podrá avisar de cuando alcanzamos la velocidad máxima indicada. Esto es útil, por ejemplo, para configurar la velocidad de 150km/h para que el avisador nos avise cuando superamos esta velocidad lo cual nos implicaria, en autovia con velocidad maxima 120km/h, alcanzar una velocidad que supondria una perdida de puntos.
– Avisos de voz.
– Puntos de usuario.
– Selección de idioma.
– Silencio inteligente. Esto esta bien para evitar que la unidad nos de avisos cuando vamos por debajo de una velocidad configurada. Se le puede configurar como 55km/h para ciudad.
– Hora.
– Tipo de lógica. Avisos de radares solo en el sentido de la marcha o en ambos.
– Brillo.
– Zonas escolares. Seleccionar si se desea avisos de zonas escolares.
– Zonas de alto riesgo. Seleccionar si se desea avisos de zonas de alto riesgo.
– Estado de satelites.
– Unidad de velocidad. Mph o km/h.
– Tipo de via. Ciudad o autovia.
– Color de pantalla.
– Sonido de teclas.

PRUEBA A LA BASE DE DATOS

He estado probando el producto por radares de la zona y sobretodo por dos radares nuevos asi como radares de termino municipal y asi poder ver como se comporta el producto ante ya no solamente los radares ya existentes sino los radares nuevos de reciente creacion. Tambien he hecho una pasada por radares que han cambiado de sitio para asi poder ver que sucede y si sigue avisando de un radar que ya no existe. En todas mis pruebas el resultado ha sido satisfactorio por lo cual puedo suponer que este producto que esta distribuido en España por IronCar debe tener en España a personas destinadas a mantener actualizada su base de datos.

Otra de las pruebas que he hecho es llevar el avisador a un radar que varios avisadores que conozco lo situan con un error de 200m. En este caso este avisador vuelve a fallar de la misma forma que otros asi que la conclusión es que los datos de la base de datos de este avisador son sacados del mismo sitio que otros cuya base de datos va bastante bien. Es un producto nuevo que no conozco a nadie que lo tiene por eso no puedo tomar referencias de otros usuarios asi que se lo he cedido a Lothar (que tambien escribe en este blog) que por motivos de trabajo hace bastantes kilómetros incluso por varios paises de Europa para que lo pasee y compruebe la calidad de su base de datos.

GARANTIA DEL PRODUCTO

Este producto tiene una garantia de 2 años. Si por cualquier motivo y de conforme a la garantia se necesita hacer uso de ella se deberá enviar el producto mediante servicio de entrega especial o correo certificado a IronCar cuyo numero de telefono es 934343150 o bien por email.

CONCLUSIONES FINALES

Tenemos aqui un avisador que tiene la primicia de llevar una bateria interna gracias a la cual se puede llevar sin necesidad de tener nada enchufado a la toma de mechero del coche. Al respecto de su base de datos por las pruebas realizadas parece correcta y sobretodo tiene la posibilidad de ser una base de datos a nivel Europeo con puntos de radares de la mayoria de paises de Europa. Este avisador ademas esta muy bien fabricado y a nivel de hardware tenemos un producto muy resistente y aparentemente fiable. Un detalle que me ha gustado de este avisador es que primero cuando avisa del radar da el aviso por voz pero luego da el aviso mediante pitidos por lo que no se hace muy insoportable el andar escuchando continuamente a este avisador ni se llega a hacer incomodo. La voz es agradable y los pitidos van acelerandose segun nos acercamos al radar. En pantalla se va mostrando la distancia que nos queda hasta llegar a la posición donde esta situado el radar. Como punto en contra esta el hecho de que tiene un precio algo alto para lo que es un avisador situandose entre los avisadores mas caros. Conviene recordar que este avisador solo da posiciones de radares fijos y no da avisos informativos de posiciones de tipicas de radares moviles cuyos avisos aunque sean meramente informativos pueden ser de ayuda para quien no lleva detector. Hemos detectado que a veces el snooper hace alguna tonteria con el altavoz, introduciendo algun ruido fruto de la conexion de alimentacion.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

16 ideas en “Avisador Snooper Sapphire

  1. Hola, yo acabo de adquirir uno y estoy bastante de acuerdo en tu comentario aunque yo me encuentro con un pequeño problema y es que siempre detecta todos los radares , tanto los radares que se encuentran en mi direccion como los del lado contrario y eso que lo configuro con «logica2» , no lo acabo de comprender. Por lo demas me parece una muy buena opcion , tanto por la bateria recargable como la potencia de la antena que aun estando cerrada pilla muy buena cobertura.

  2. Siempre?. Pues no se que decirte porque yo hize mis pruebas y me habria dado cuenta de ese detalle si resultara que lo hace con todos, igual uno se me pasa pero todos….

  3. Yo lo encuentro bastante raro , si me dices que a ti no te ocurrio , igual es problema del mio , lo comentare en la tienda que lo compre aunque creo que fui el primero que se llevo uno.

  4. Llama directamente a IronCar que son los distribuidores y ya de paso me cuentas por aqui que te dicen. No llames a la tienda, llama a IronCar al 934343150.

  5. Yo estoy usando el snooper y te comento que sólo me identifica el sentido propio del radar. En la zona que yo ando, en 40 kms de carretera de circunvalación hay unas 22 cabinas, me las pilla con bastante exactitud e identifica siempre el sentido. A veces se da el caso de que si dos carreteras tienen direcciones paralelas o una interseccion cercana, aunuqe sea a distinto nivel, se solape una con la otra y me avise del radar, pero nada más. Es un aparato muy majo, funciona bien y la instrucción es bastante clara.

  6. Ese aparato lo hemos probado los dos y te aseguro que esta en el modo logica2 que es como vino de fabrica.

    Has probado a hacer un reseteo a al configuracion original y luego reconfigurar tu?

  7. No no lo he probado. Llame a IronCar y me comentaron como lo debia configurar pero ya lo tenia configurado correctamente. Fueron muy amables me volvieron a llamar pasra intentar solucionarlo pero no hubo manera , al final me dijeron que hablase con la tienda en que lo compre , fui les dije lo que me pasaba , me lo cambiaron por otro y hoy he podido comprobar que el nuevo funciona a la perfeccion.
    Solo queria añadir que lo llevo colocado junto al cambio de marchas y con la antena sin desplegar y pilla cobertura a tope.
    En resumen es un muy buen aparato.
    Gracias por todo Alvaro y Lothar , saludos.

  8. Me he puesto a buscar un avisador y llevo 3 dias enganchado a esta web 🙂 es buenisima. De verdad enhorabuena porque es de gran ayuda.

    Me gusta mucho el Sapphire, principalmente porque no me gusta llevar nada en el salpicadero y este lo puedo poner en el cristal (arriba junto al espejo), pero veo que todos los comentarios son de hace mucho tiempo. Queria preguntaros si lo considerais un Avisador obsoleto o si por el contrario se sigue vendiendo bien.

  9. Como hago,para registrarme en la página,ogicial?,me pide un nº de serie y le meto el que me viene en el código de barras de la caja y del avisador y me dice NO CORRECTO,que hago?,pq CREO,que es necesario registrarse para conectarse/actualizarse a la base de datos.
    Un saludo

  10. hola.
    tengo una empresa de importacion y export. en manaus brasil.
    estamos buscando un antiradar barato y efectivo asi como gps.para comprar en cantidades.
    ahora estoy en barcelona mi celular es 697797298
    saludos
    oriol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *