La DGT ha lanzado un aviso en su página web mediante el cual avisa a todos los conductores del Reino Unido y residentes en España de que, si el Reino Unido deja de pertener a la Unión Europea, sus permisos dejarán de tener validez. Esto implica que los permisos solo tendrán validez durante los 9 meses posteriores al Brexit. Para seguir conduciendo por España se deberá hacer un canje (homologación) de su permiso original del Reino Unido y obtener a cambio el carnet de conducir español.
Para esto la DGT ha establecido un protocolo de actuación mediante el cual se concede un permiso de conducir español a todos los conductores del Reino Unido sin que tengan que esperar a la firma de un nuevo convenio entre paises y ademas sin tener tampoco que acudir a la autoescuela a sacarse el carnet de conducir español.
El proceso es sencillo, se deberá tener un permiso de conducir original del Reino Unido, tener la residencia habitual en España y presentar una solicitud antes del día 31 de Enero de 2020. Realizando el proceso de esta forma se garantiza que independientemente del resultado del brexit se procederá a canjear el permiso por uno español.