Waze, el navegador de Google que soporta avisos online, ha lanzado una nueva actualización para consolidarse como la mejor aplicación de navegador para dispositivos móviles. Últimamente ya había tenido mejoras palpables en su interfaz, gestión, conectividad así como mejoras continuas en sus mapas. Ahora ha incorporado una mejora que pretende ser muy útil y sobretodo agilizar y facilitar el envío por parte de los usuarios de los avisos online soportados.
Ya desde hace tiempo Waze incorpora una gran variedad de avisos online, avisos mediante los cuales los usuarios pueden avisar de las incidencias en la vía al resto de la comunidad. Estos avisos a parte de obras, atascos o vehículos detenidos también soportan radares fijos, semáforos con cámara y medidores de tramo. También aporta una información muy útil que es la información de velocidad de la vía por la que circulamos. A parte de lo anterior se puede incluso buscar gasolineras próximas para poder ver cual es la mas barata.
Actualmente Waze se ha centrado en la mejora de los avisos online, es decir, poder avisar de las incidencias encontradas en la circulación de tal forma que el aviso sea lo mas sencillo y ágil posible. De esa forma, al optimizarse el proceso de dar el aviso, los usuarios podrán notificar de una forma mucho mas efectiva, evitando distracciones, las alertas que deseen dar a la comunidad.
No hay que olvidar que el fundamento de base de Waze está en su comunidad de usuarios, son estos los que aportan las alertas que se encuentran en ruta, alertas como obras, obstáculos en la calzada, accidentes, vehículos detenidos, atascos y, en general, incidencias de todo tipo que nos podamos encontrar.