Hoy hemos ido a hacer una visita a un lugar de Bizkaia muy conocido por todos los amantes de los coches clásicos y mas concretamente y sobretodo de los Rolls-Royce. Un museo único en el mundo y mas que recomendable, no solo para los autóctonos que no lo hayáis visitado todavía, sino para todos los que venís de paso por estas tierras vascas.
En un lugar idílico de las montañas del País Vasco se encuentra el Castillo de Concejuelo, una majestuosa fortaleza que esconde otra joya no menos impresionante, una colección de automóviles clásicos y antiguos, con una especial atención a la marca de lujo por excelencia, Rolls-Royce. Esta colección está considerada única en el mundo por tener todos los modelos de Rolls-Royce hasta la adquisición de la marca por BMW en 1998.
A parte de esta marca están representadas otras muchas como Hispano-Suiza, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Mercedes, Cadillac y un largo etcetera hasta un total de 75 vehículos (43 de ellos Rolls-Royce) en perfecto estado de conservación.
HISTORIA
A partir de las ruinas, de lo que se cree una torre de defensa del siglo XIII, en el año 1985, comenzaron las obras de reconstrucción del actual Castillo Concejuelo. Una bellísima fortaleza que consta de una torre de 25 metros rodeada de diferentes estancias que forman el castillo, un foso con puente levadizo y varias hileras de muralla. Un lugar ideal para dar cobijo a una colección única que comenzó hace dos décadas por el especial entusiasmo de su propietario hacia Rolls-Royce.
El impresionante conjunto de automóviles aquí reunido, es fruto de un exhaustivo estudio sobre la historia de la firma británica, que se complementa con una serie de piezas de diferentes marcas que datan desde los albores de la era del automóvil hasta nuestros días.
COLECCIÓN
Este compendio de auténticas obras de arte lleva fraguándose desde alrededor de dos décadas de intenso trabajo en el cual se ha conseguido la única colección del mundo con todos los modelos de Rolls-Royce hasta que la firma fue comprada por la marca Bávara BMW.
Están presentes todas las décadas del siglo XX desde un Allen Runabout de 1899, hasta un RR Silver Spur de 1990, pasando por un RR Silver Ghost Alpne Eagle de 1914, un Phantom IV de 1956 o algún deportivo radical como es el Lamborghini Countach.
ALREDEDORES
El castillo se encuentra en un pequeño municipio de Bizkaia ubicado en la comarca de las Encartaciones, una región en la que destacan sus bonitas montañas y bosques en la que se puede disfrutar de los alojamientos rurales y los deportes de aventura. Como es habitual en el País Vasco la gastronomía tiene un lugar preferente en la sociedad y esto se refleja en la comida casera y elaborada de los restaurantes de la zona en los que recargar fuerzas. Al ser una zona muy cercana a la costa se puede disfrutar de las diferentes playas de la costa vizcaína y cántabra. También decir que el castillo esta a escasos 20 minutos de Bilbao.
ALGUNAS FOTOS DE LA VISITA
Descargar fichero rar con todas las fotos realizadas.
¿COMO LLEGAR?
Coordenadas: lat = 43.25320 – lon=-3.13135.
Google Maps: Enlazar.
DIRECCIÓN Y HORARIOS
En la web de Torre Loizaga podéis ver la ubicación de este museo, así como direcciones de contacto, horarios y precios de las entradas. Sin duda un museo automovilístico muy recomendable para los que no hayáis estado.
Bonita excursion. 😉