Casi el 60% de los jóvenes europeos no se atrevería a cambiar una rueda en caso de pinchazo

El 59% de los jóvenes conductores europeos no se atrevería a sustituir un neumático de su coche en caso de pinchazo, según un estudio realizado por Goodyear. De hecho, solo 4 de cada 10 estarían dispuestos a realizar el cambio si fuera necesario.

En este sentido, únicamente el 23% de los encuestados asegura haber recibido las instrucciones técnicas necesarias mientras estudiaban para el carné de conducir.

Hombres y mujeres

Entre hombre y mujeres, los primeros se muestran más dispuestos a cambiar una rueda, con un 58% de ellos frente al 24% de las mujeres. Sin embargo, los resultados muestran que la primera opción de la mujer en caso de pinchazo es realizar ellas mismas el cambio. Igualmente, el 22% recurriría a sus padres y el otro 22% a su aseguradora.

Elección de neumáticos

Entre las características de los neumáticos en las que mas se fijan los conductores jóvenes, el 84% se interesa por el rendimiento y su comportamiento sobre mojado, agarre o frenada, el 83% por su comportamiento en seco y el 82% por la frenada en seco.

Asimismo, el 79% de los participantes se interesa por el consumo de combustible, el 68% por el ruido interior y el 56% por el ruido exterior.

Europa y Sudáfrica

En el estudio sobre la Seguridad vial Goodyear 2012 participaron 6.400 jóvenes menores de 25 años pertenecientes a 15 países de Europa y Sudáfrica.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es. Mipoliza nace en el año 2006 de la experiencia de una de las corredurías más importantes del mercado asegurador junto con una de las empresas pioneras en tecnología para cubrir las necesidades del mundo del seguro. De esta manera unimos el conocimiento del mundo del seguro y de las tecnologías para ofrecer a nuestros clientes el tipo de producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *