El 59% de los jóvenes conductores europeos no se atrevería a sustituir un neumático de su coche en caso de pinchazo, según un estudio realizado por Goodyear. De hecho, solo 4 de cada 10 estarían dispuestos a realizar el cambio si fuera necesario.
En este sentido, únicamente el 23% de los encuestados asegura haber recibido las instrucciones técnicas necesarias mientras estudiaban para el carné de conducir.
Hombres y mujeres
Entre hombre y mujeres, los primeros se muestran más dispuestos a cambiar una rueda, con un 58% de ellos frente al 24% de las mujeres. Sin embargo, los resultados muestran que la primera opción de la mujer en caso de pinchazo es realizar ellas mismas el cambio. Igualmente, el 22% recurriría a sus padres y el otro 22% a su aseguradora.
Elección de neumáticos
Entre las características de los neumáticos en las que mas se fijan los conductores jóvenes, el 84% se interesa por el rendimiento y su comportamiento sobre mojado, agarre o frenada, el 83% por su comportamiento en seco y el 82% por la frenada en seco.
Asimismo, el 79% de los participantes se interesa por el consumo de combustible, el 68% por el ruido interior y el 56% por el ruido exterior.
Europa y Sudáfrica
En el estudio sobre la Seguridad vial Goodyear 2012 participaron 6.400 jóvenes menores de 25 años pertenecientes a 15 países de Europa y Sudáfrica.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche