La DGT, en colaboración con Asnef, Anfac y Aniacam, ha presentado hoy el nuevo formato electrónico por el que quedarán registradas todas las fichas técnicas de los vehículos. Ésto facilitará que un coche pueda comprarse, financiarse y matricularse en una misma gestión. España será el primer país europeo en empezar esta novedosa práctica que supondrá la desaparición de la ITV en papel.
El proyecto de creación de este nuevo sistema de matriculación ha durado varios años, y ha sido necesaria la colaboración con la DGT de marcas, concesionarios y entidades de crédito, tanto para su diseño como las pruebas a realizar. Todos ellos se han dado cita hoy, en el Auditorio ‘El Solaruco’ (Madrid), para presentar este nuevo sistema de matriculación y también para conocer el proceso, los sistemas informativos y la base jurídica de esta nueva matriculación on-line.
A la presentación de este nuevo sistema de matriculación cuya plataforma electrónica está finalizada y activa han asistido diversas personalidades del mundo del automóvil entre las que ha destacado María Seguí, Directora General de Tráfico.