Plataforma de Formación Online de la Asociación Española de la Carretera

La Asociación Española de la Carretera (AEC) realizó el mes de mayo pasado la presentación oficial de su propia Plataforma de Formación Online destinada a ofrecer cursos formativos relativos al sector viario. Según la AEC, este tipo de formación a distancia, que está plenamente desarrollada en otros ámbitos, es todavía poco utilizada como herramienta dentro del sector de las infraestructuras viarias.

Gracias al apoyo del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) tiene vocación internacional y nace con la intención de convertirse en un referente para todos los técnicos, gestores y trabajadores del mundo de la carretera tanto en nuestro país como en toda el área iberoamericana.

Si bien se pretende abarcar el máximo de materias posibles relativas a las distintas áreas formativas dentro de las infraestructuras viarias como conservación, transporte, medio ambiente o financiación, de momento los cursos que se ofrecen están orientados a la seguridad vial. Con el tiempo y mediante convenios de colaboración que se van a establecer en un futuro con diversos centros universitarios y con otras instituciones internacionales se va a enriquecer enormemente la oferta formativa.

Los alumnos que superen estos cursos, siempre asistidos remotamente por tutores, recibirán los correspondientes certificados que acreditan su capacitación en las especialidades estudiadas.

La AEC acaba de hacer pública una nota de prensa para dar a conocer esta plataforma a todos aquellos posibles interesados en participar, así como para informar de que sigue abierta la matrícula para el «Curso de formación de Especialista en Seguridad Vial».

Una perfecta oportunidad para ampliar conocimientos de manera cómoda y sin necesidad de desplazarse a ningún centro de formación.

Fuente:  Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *