Detector Genevo HDM+

Junto a otro compañero hemos estado estos dias atrás probando el detector Genevo HDM+. Lo hemos probado por los radares habituales de nuestra zona y ademas instalado en la misma ubicación que el compañero ha llevado otras antenas, ubicación que a priori es correcta y ha ido dando muy buenos resultados.

Los videos estan hechos por la zona de Bilbao, radares que no dan las distancias de otros radares como por ejemplo en Madrid, que son largas rectas propicias a resultados mejores, y por otra parte en ciertos radares de aquí, por las razones que sea, se puede observar mas fácilmente, por cierta dificultad, el comportamiento de los distintos detectores probados.

Evidentemente estos videos aislados no sirven de nada, se recomienda siempre comparar con los videos de otros detectores para poder sacar conclusiones, recordamos que una distancia X por si sola no sirve de nada si no es comparandola con otros.

Las conclusiones al final, ademas recomendada su lectura en combinación con el visionado de los videos. Es un producto válido para España pero con matizaciones, en los videos podreis ver el resultado que hemos obtenido. Suponemos que en actualizaciones futuras del firmware del dispositivo se mejorará su funcionamiento.

DIA 24

DIA 26

Día 27, falta Max center por que lo apagaron y monumento por que voy hablando por tlf, la distancia no fue muy buena

CONCLUSIONES FINALES

Creemos que es un producto válido para España pero con sus matizaciones, cada cual deberá decidir si lo adquiere o no y a ser posible probarlo primero para no llevarse sorpresas a posteriori  de la compra. Recordamos a todos que todo lo que escribimos es fruto de unas pruebas que no pretenden ser algo definitivo ni nada por el estilo, simplemente son los resultados de nuestras pruebas, otros pueden tener otros resultados, pero estos son los nuestros.

Por otra parte hay una realidad, y es que su competencia clara, Shadow 5, va un paso por delante con una antena mas moderna con procesado digital. Ya en el caso de Shadow 6 no hablamos ya que es un detector de gama alta que supera a shadow 5 y queda muy por encima de Genevo.

Author: Pues

2 thoughts on “Detector Genevo HDM+

  1. Pongo esto, respecto a lo que se dice de que el Genevo tiene una parte digital importante lo cual no es cierto, es básicamente analógico, por si interesa a alguien. Lo primero pongo una foto de la parte de arriba de la placa.

    Parte arriba placa Genevo HDM+

    Si vamos desde la entrada de la antena hasta lo que sale por el altavoz, tenemos lo siguiente:
    – Una antena de corneta.
    – Un mezclador analógico que baja desde 24 o 34GHz a unos 700MHz la frecuencia de entrada.
    – Un generador de barridos analógico (que siempre está barriendo las mismas frecuencias a piñón fijo, luego hace mute de lo que no interesa).
    – Un segundo mezclador analógico que baja a 10.7MHz, como el de todas las radios de FM. Se ve claramente por el filtro de 10.7MHz que lleva.
    – Un demodulador analógico de 10.7.
    – La salida del demodulador se mete al un microcontrolador de 8 bits que comprueba si está por encima o por debajo de un umbral de disparo de alarma.

    Eso es todo lo digital que puede ser: subir o bajar el nivel de umbral de disparo de la alarma, o hacer mutes en zonas que no interesan.

    La parte del multaradar es un añadido de placa que han puesto debajo con unos transistores, resistencias y condensadores que hacen de filtro analógico.

  2. Y paso tambien la parte de abajo de la placa del Genevo comentando algunas cosas.

    Parte abajo placa Genevo HDM+

    La parte superior de la foto muestra solamente el conversor que baja de 24-34GHz hasta los 700MHz que usa el genevo, esa parte es analógica en todos los detectores (la técnica no permite hacer una conversión directa desde esas frecuencias). Se puede ver que el genevo tiene un chip amplificador bastante barato en comparación con el shadow, que tiene el de mejor clase entre muchos, además el shadow tiene su propio circuito de alimentación independiente para mejorar la señal y que no entren ruidos.

    El resto del detector (lo que está debajo) es donde se marca la diferencia. El genevo continúa la cadena de conversión de forma totalmente analógica, como se hace en cualquier radio convencional, mientras que el shadow utiliza tecnología digital para el resto del proceso, incluido un DSP, PLL, etc.

    Tanto es así, que el controlador del genevo (no puede llamarse procesador) es un simple PIC16F1516 de 8 bits, a sólo 16MHz que ejecuta a 4MIPS, ya que no le han puesto cristal externo , con 512 Bytes de RAM y un sencillo conversor analógico digital de 100ksps y 10 bits. Con todo esto, se trata realmente de un pequeño controlador que envía la señal de aviso a la consola, ya que el resto se hace de forma analógica. No hay por tanto un procesado de la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *