Nuevo avisador Coyote

Coyote acaba de sacar al mercado su nuevo avisador online que mejora las prestaciones de los anteriores modelos existentes en el mercado. Las mejoras mas evidentes se resumen en que este modelo de avisador tiene pantalla mas grande y además dispones de la funcionalidad de ser pantalla táctil.

Características técnicas

  • Color: Negro
  • Dimensiones embalaje (Largo/Ancho/Profundo): 12 cm / 6,5 cm / 7,5 cm
  • Peso (con embalaje): 352g
  • Dimensiones del producto (L/A/P): 9,5 cm / 6 cm / 1,7 cm
  • Peso del producto: 107g
  • Código EAN: 3760173202249
  • Contenido del paquete: Coyote, Cable USB, Cargador USB de coche, Soporte de fijación, Guía de comienzo rápido, Manual de instrucciones
  • Embalaje: 25 piezas por caja
  • Garantía: 2 años

Características principales

  • Pantalla a color.
  • 5 Idiomas de menu y voz: español, inglés, alemán, italiano y holandés.
    Receptor GPS de última generación A-GPS (GSM-GPRS).
  • Cartografía NAVTEQ.
  • Base de datos actualizada constantemente.
  • En la pantalla principal se observa: nombre y velocidad de la vía, velocidad del vehículo, número y calidad de los usuarios próximos.
  • Señales acústicas, vocales y visuales.
  • Señala el tiempo transcurrido desde que pasó el último usuario y el número total que ha pasado por este punto, aportando más fiabilidad y seguridad a la hora de viajar.
  • Además de la presencia de radares fijos, de semáforo, de tramo y móviles, avisa y permite informar, mediante el botón central, de una incidencia de la vía: accidentes, retenciones, obras…
  • Aviso de zonas de peligro e informaciones del tráfico en tiempo real.
  • Aviso en las zonas de riesgo (donde en lo últimos 3 meses se han presentado radares móviles) y se categorizan en 3 niveles: verde (poco frecuente), naranja (frecuente) y rojo (muy frecuente).
  • Alerta cuando se sobrepasan los límites de velocidad, con señales vocales y visuales configurables.
  • Personalización de la configuración directamente desde el equipo.

Funciones

  • En todo momento, Coyote muestra las zonas de riesgo señaladas en tiempo real por la comunidad y las zonas de peligro dotadas un radar fijo, de tramo o semáforo.
  • Un índice de confianza permite considerar la calidad de las informaciones puestas a disposición por los usuarios que te preceden.
  • La duración y distancia hasta los atascos, son señaladas en tiempo real, lo que le permite organizarse frente a un eventual retraso.
  • La velocidad instantánea del vehículo se indica permanentemente, así como la velocidad permitida en la vía que se circula, para estar seguro de respetar en todo momento las limitaciones de velocidad.
  • Cuenta con un sistema que evita la somnolencia del conductor detectando síntomas de fatiga, y que advierte con avisos sonoros, vocales y visuales.
  • Su gran pantalla táctil permite navegar cómodamente con una interfaz personalizable.
  • El reconocimiento de voz permite confirmar las alertas de incidencias recibidas en su trayecto.

Precio, información del producto y soporte

Este dispositivo cuesta 199€ y viene con un año de avisos y actualizaciones online. Para información del producto y soporte técnico puede hacerlo a través de la web MyCoyote, por email o al número de teléfono 902575116.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 thoughts on “Nuevo avisador Coyote

  1. Yo hace años que evito la compra en cualquier compañia de listos que se apuntan al carro de la desverguenza.

    Con ese 902575116, el usuario solo consigue enriquecer a la operadora telefónica, y a la compañia fabricante del aparato.

    ¡¡Vamos!!……que para informarse bien y posiblemente adquirir el aparato y convertirse en cliente de uana firma hay que pagar la llamada telefónica.

    Es inaudito que en el siglo XXI los posibles clientes nos subyuguemos a semejantes atracos.

    ¡¡¡Paren este autobus que yo me bajo!!!

  2. No me habia fijado en ese detalle, pues si, tienes razón, los 902 deberia desaparecer ya de una vez por todas. De todas formas si el aparato va bien igual ese numero es bastante prescindible, tampoco sabemos que tal el soporte por email. Aunque los 902 debieran desaparecer no se puede valorar un dispositivo y declinar su compra simplemente por que tenga un 902, que esta mal, si, pero… tampoco se pueden plantear las cosas asi. Aun teniendo un 902 hay un detalle que no sabemos, y es que sucede si llamas y les pides el numero fijo directo, es posible que te lo den.

    Veremos a ver que tal le va el futuro a Coyote, ahora mismo tanto Wikango como Coyote fuera de municipios muy poblados o vias de altisima densidad circulatoria, tienen un numero de usuarios bastante escasos para que el invento funcione.

    La cierta ventaja que tiene Coyote es que de un tiempo a esta parte se le esta viendo como van avanzando y ganando en numero de usuarios online, no hace tanto tiempo no habia casi nadie y ahora se ve que hay mas. Quizas en un futuro acaben desbancando a Wikango que se la ve algo estancada en cuanto a usuarios online en los ultimos tiempos aunque siguen teniendo mas usuarios online que Coyote.

    Ya veremos en que queda todo, porque para empezar mucha gente esta utilizando aplicaciones online gratuitas tipo social-drive y cuando buscan un avisador no buscan dispositivos tan caros como este o los wikango, buscan algo notablemente mas barato.

    Aunque lo que he dicho antes, tanto wikango como coyote siguen con el mismo problema, idea buena pero en España todavia muy lejos de estar lo suficientemente extendidos como para que el invento funcione y sea eficiente y fiable.

    Desconozco en el futuro quien irá mejor de las dos, pero me huele que Coyote acabará con mejor futuro y mas usuarios online. Algo que no habria nada que extrañar ya que si en su pais de origen, Francia, Coyote tiene muchisima mas quota de mercado, pues será porque hay cosas que hacen mejor y eso mismo podria acabar pasando en España en donde Wikango tiene mas usuarios por tener cierta delantera en el tiempo en cuanto a actividad comercial en serio se refiere.

    Y todo esto que cuento, suponiendo que no suceda otra cosa que creo que puede pasar, que cuando la gente se canse de inventos como social-drive que hay que mirar y leer la pantalla, acaben pirandose a algo mas eficiente y gratuito como Waze.

    Este tipo de inventos de Wikango y Coyote los veo muy caros para lo que es el mercado español, se salva el Coyote mini que vale 99€ pero claro, por contra aunque este tenga avisos online en cuanto a calidad de la base de datos no es de los mejores en España, mucho mejor la base de datos de Demac por poner un ejemplo, con actualizaciones diarias en web y al avisador mensuales o cuando haga falta si es debido a alguna urgencia.

  3. Entiendo lo que mencionas Alvaro, que aunque lo del 902 no tiene que ver con la posible eficiencia de ese equipo, mi filosofía personal es rechazar por principio al mercanchifle que sus estrategias comerciales se apoyan en esas prácticas modernistas de los 902.

    Has dado en el clavo con tus comentarios de esos sistemas online tipo coyote, wikango y otros, por ello yo utilizo desde hace tiempo los bisistemas Waze y RadarDroid Pro, para mi es de lo mejor que hay.

  4. Es que la situación de los Wikango & Coyote es la que comento, que la idea es buena, si, ciertamente, si eso no lo discuto, pero la situación actual es la que es y aunque Coyote en España se le ve que avanza, a diferencia de Wikango que se ha estancado, en ambos casos el asunto esta como lo explico. Encontrarte solo en una autovia no muy larga, o encontrarte que el siguiente usuario online esta a 80km son situaciones reales fuera del paso por municipios muy densamente poblados.

    Tambien por mi experiencia he visto que a la gente le cuesta darle al botoncito de aviso de radar movil, o simplemente le dan por vacile o sin asegurarse de que es movil, que eso tambien pasa. De esto en España hay poca conciencia, en cambio en Francia se que funciona el invento muy bien y muchisimo mas extendido.

    El problema tambien está en que mucha gente tiende a avisar por twitter/facebook o por social drive o similares, sistemas que no son los adecuados ya que tienen la pega de que te obligan a ir mirando la pantalla y a leer. Para mi, de estos inventos que he ido probando, el que mas me gusta para que se extendiera para avisos online es el waze, pero tambien tengo claro que o mucho cambian las cosas o no se extendera ni waze ni ningun otro similar, actualmente la gente prefiere por lo que se ve otros sistemas.

    Que bueno, claro, tambien hay que ver las cosas desde otro punto de vista, los avisos online tienen sus ventajas pero avisos dados por twitter, por poner un ejemplo, dejan constancia y en cualquier momento puedes consultar por provincia y mirar a ver donde se ponen, eso tambien es importante porque sabiendo donde se ponen no estas a expensas de el aviso online de alguien que va delante tuyo.

    Personalmente no uso ni waze ni similares en avisos online porque ni de lejos estan a la altura, y los avisadores para movil tienden a no gustarme porque aunque es algo que lo llevas siempre encima lo veo incomodo, tienes que estar pendiente de el. Me sigue gustando mucho mas el concepto de avisador dedicado, un lince II que es lo que llevo yo, con algo de instalación para dejarlo algo oculto, con alimentación al contacto, y genial, te olvidas de el salvo para actualizarlo de vez en cuando.

  5. Bueno, y ya que estamos con el tema, acabo de ponerme a comparar ambos productos franceses y es curioso un detalle. Coyote como bien dices anuncia un 902, bueno ni tan mal, al menos tienes posibilidad de que alguien te atienda por telefono.

    En cambio Wikango aparentemente me he recorrido la web entera y solo suministra la posibilidad de contacto por email, no hay numero de telefono.

    En la factura de compra, si la compra es directa a Wikango, supongo que figurara numero de telefono, pero no voy a eso, en la web del dispositivo deberian figurar esos datos, asi como la ubicación de la empresa en España.

    Bueno, sin mas, un detalle a tener en cuenta.

  6. Si, si, todo eso que comentas es correcto referido a los avisadores online, y yo tengo clarisimo como en tu caso, que esos sistemas nunca de los jamases van a funcionar bien en España debido a la idiosincrasia del españolito conductor, que no se acuerda de pinchar un botón ante un camuflado, o simplemente se olvida olímpicamente de los demás conductores.

    Aunque Waze también corre el riesgo de no recibir avisos adecuados en linea y que sean fidedignos, yo lo utilizo como navegador y en eso es bastante bueno y eficaz, sino lo voy a utilizar como navegador entonces solo lo llevo activado para marcar posiciones online y que sirvan para otros usuarios, pero eso si, llevo siempre el RadarDroid configurado de manera que el widget que tiene active los avisos de forma automática al empezar a conducir y en background, y para más eficacia configurado para tener solo los avisos de voz solamente si voy superado por la velocidad máxima del radar, sino la supero no molesta en absoluto con los avisos y no hace falta ni que lleve el smartphone colocado en su base del salpicadero, desde el mismo bolsillo me entero del aviso perfectamente.

    Aparte siempre llevo el SuperCombi para garantizar más si hay un camuflado real haciendo fotos «obscenas», así pués voy bastante tranquilo de lo que pueda encontrar en ruta, la excelente BD del SuperCombi y otra excelente BD del RadarDroid, que mira por donde el otro día en un Radar de Tramo nuevo que hay por aquí, el superCombi tenía las coordenadas algo desplazadas y la medición del inicio y el final se hacía un lío con la velocidad media, ya que ese tramo es de sentido doble, lo puse en conocimiento del fabricante Demac y ya esta corregido.

    Pués en ese Tramo el aviso del Inicio y Final y su velocidad media fue clavada a la que me marcaba el RadarDroid, por ello le tengo tanta confianza a RadarDroid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *