Tráfico tapa el texto de las señales de radar para simplificar el mensaje

La advertencia que figura en las señales de aviso de radar que dice algo asi como «Por su seguridad, velocidad controlada por radar» podrían pasar a la historia si sigue adelante definitivamente la idea de la DGT que plantea que los mensajes de las señales deben ser simplificados. El exceso de información confunde al conductor dicen los estudios sobre seguridad vial, pero en vez de quitar señales parece que la toman por minimizar la información que dan estas.

En palabras de María Victoria Gómez Dobarro, coordinadora de la DGT en Galicia y jefa de Tráfico en A. Coruña, «El pictograma de la señal de radar ya está consolidado y es suficientemente conocido por los conductores. El texto apenas aporta nada en esos casos».

«La señal que indica la proximidad de un radar fijo es muy conocida» es lo que mantiene Fomento como argumento para la simplicación del mensaje de advertencia. Además mediante la utilización de esta medida tambien se pretende evitar cualquier conflicto linguistico como ocurrió con las señales de peaje.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *