Tráfico tapa el texto de las señales de radar para simplificar el mensaje

La advertencia que figura en las señales de aviso de radar que dice algo asi como «Por su seguridad, velocidad controlada por radar» podrían pasar a la historia si sigue adelante definitivamente la idea de la DGT que plantea que los mensajes de las señales deben ser simplificados. El exceso de información confunde al conductor dicen los estudios sobre seguridad vial, pero en vez de quitar señales parece que la toman por minimizar la información que dan estas.

En palabras de María Victoria Gómez Dobarro, coordinadora de la DGT en Galicia y jefa de Tráfico en A. Coruña, «El pictograma de la señal de radar ya está consolidado y es suficientemente conocido por los conductores. El texto apenas aporta nada en esos casos».

«La señal que indica la proximidad de un radar fijo es muy conocida» es lo que mantiene Fomento como argumento para la simplicación del mensaje de advertencia. Además mediante la utilización de esta medida tambien se pretende evitar cualquier conflicto linguistico como ocurrió con las señales de peaje.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6