La delegación de la Ertzaintza desplazada a los Mundiales de Policías y Bomberos en la ciudad norteamericana de Fairfax, ha conseguido tras las primeras pruebas un total de diecinueve medallas, cinco de oro, nueve de plata y seis de bronce, además de seis cuartos puestos. Una de las expedicionarias de la Ertzaintza fue testigo, camino del recinto deportivo, de un accidente de circulación con una persona atrapada en un vehículo, tomando parte activa en las labores de rescate. Los campeonatos se iniciaron el pasado día 26 de junio y continuarán hasta el próximo domingo, 5 de julio.
Las cinco medallas de oro conseguidas hasta ahora por la Ertzaintza corresponden, tres de ellas a la modalidad de ciclismo, donde los agentes vascos han logrado tres oros en las categorías de sprint, critérium y crono, otra a la modalidad de atletismo, en la distancia de 10 km., y la quinta a la modalidad de kárate. Las medallas de plata, por su parte, han sido ocho en atletismo (400 y 1.500 m. vallas, 800 y 1.500 m. lisos y 10 km.) y una en kárate. Las de bronce se han conseguido cuatro de ellas en ciclismo y la quinta en lucha.
En estos campeonatos de Fairfax, Virginia, participan 9.500 atletas de 68 países. El palmarés por equipos de momento está encabezado por la delegación de los Estados Unidos, seguida de la de Canadá, ocupando la delegación integrada por los representantes de los diferentes cuerpos policiales y de bomberos del Estado la tercera posición.
Los campeonatos se iniciaron el pasado día 26 de junio y continuarán hasta el próximo domingo, 5 de julio, jornada en la que está previsto que el delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos, Ander Caballero, se reúna en Washington con los integrantes de la delegación vasca.
Una ertzaina participa en las labores de rescate de un conductor atrapado
El pasado miércoles, cuando retornaba junto con un grupo de bomberos, pertenecientes al parque de Guadalajara, de una excursión a Washington, la agente Itziar Sáez se topó en una autovía con un accidente de tráfico en el que el conductor de un vehículo estaba atrapado en su interior. Rápidamente, todos ellos tomaron la iniciativa para llevar a cabo el rescate, al tiempo que disponían las medidas necesarias de regulación de tráfico para evitar nuevos accidentes en el lugar.
Fuente: Ertzaintza.Net