La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha participado esta mañana en Asturias en el acto en conmemoración del treinta aniversario del accidente sufrido por un helicóptero de la Ertzaintza. El siniestro tuvo lugar en Picos de Europa, el 12 de junio de 1987, y en el mismo fallecieron siete personas, integrantes de servicios de rescate vascos y asturianos, que participaban en las labores de búsqueda de un niño.
El acto de hoy ha sido organizado por la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, y en el mismo, además de la Consejera, han participado, entre otras personas, el Consejero de Presidencia de Asturias, Guillermo Martínez, el Director vasco de Atención de Emergencias, Pedro Anitua, representantes de su Dirección, de las Unidades caninas vasca y asturiana, de la Sección de Helicópteros de la Ertzaintza y del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi.
La ceremonia ha consistido en una ofrenda floral en ael monolito de recuerdo ubicado en el lugar del accidente, seguido de unas palabras por parte de los representantes institucionales y de los organismos presentes. Ha concluido, tras un minuto de silencio, con la actuación de dos dantzaris y la interpretación del Himno de Asturias.