Mozilla acaba de volver a sacar su nueva versión de su excelente navegador Mozilla Firefox. Después de bastantes años mostrando su muy buen funcionamiento, esta semana han sacado su nueva versión 130. Firefox es un navegador libre y de código abierto, coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla, y que actualmente usa el motor Gecko para renderizar las páginas web. Firefox incorpora todos los estándares web, actuales y futuros, consiguiendo que la navegación en todos los dispositivos soportados sea rápida, cómoda, segura y sin ser de los navegadores que mas RAM ocupa.
Firefox es el mejor de los pocos navegadores que escapan del monopolio de Chrome y el motor Chromium. Esta disponible para las plataformas Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Este es un navegador muy recomendable así que los que no lo uséis podéis darle una oportunidad ya que es importante fomentar que haya opciones alternativas al tan extendido monopolio de Chrome y Chromium el cual se ha extendido a navegadores como Opera, Vivaldi, Edge o Brave.
NOVEDADES EN LA VERSIÓN 130
- Firefox ahora permite traducir partes de texto seleccionadas a diferentes idiomas después de una traducción de página completa.
- Firefox ahora ofrece una forma sencilla de probar funciones experimentales con una nueva página de Firefox Labs en Configuración.
- La función AI Chatbot te permite agregar el chatbot de tu elección a la barra lateral, para un acceso rápido mientras navegas.
- El experimento de apertura automática de imagen en imagen habilita PiP en videos activos al cambiar de pestaña.
- Las animaciones de desplazamiento excesivo ahora están habilitadas como el comportamiento predeterminado para las áreas desplazables en Linux.
- Se solucionó un problema por el cual los elementos copy&paste del menú contextual no se habilitaban de manera intermitente cuando se esperaba.
- Añadidos nuevos idiomas a la traducción de Firefox.
INSTALACIÓN Y DESCARGA
Podéis acceder a la descarga de Firefox haciendo clic en este enlace. ¿No lo has usado nunca?, ¿lo desinstalaste hace tiempo y no lo has vuelto a instalar?, pues no esperes mas y dale una oportunidad, no te defraudará y colaborarás con un navegador libre, de código abierto y que no pertenece al monopolio Chrome o Chromium.