El 23 de octubre se inaugura en China el puente más largo del mundo sobre el mar, con unos 55 kilómetros de longitud, y que unirá Hong-Kong, Macao y Zhuhai, sobre el estuario del Mar de las Perlas. En realidad, se trata de una serie de puentes y túneles submarinos entre islas artificiales que reducirá el tiempo de comunicación. El viaje entre Zhuhai, una de las localidades del continente, y el aeropuerto de Hong-Kong, que ahora lleva 4 horas, se reducirá a 45 minutos.
La sección más larga del puente tiene 30 kilómetros de longitud e incluye tres tramos atirantados para permitir el paso de embarcaciones. En el tramo de la obra con mayor tráfico marítimo se optó por construir un túnel estanco uniendo dos islas artificiales.
El proyecto tenía un coste previsto de 9.500 millones de dólares, aunque ha sufrido unos sobrecostes no contabilizados y varios retrasos en su construcción y se ha disparado hasta los 20.000 millones de dólares. Igualmente, organizaciones ecologistas han denunciado que esta infraestructura puede afectar al hábitat de los delfines blancos, que habitan este mar.