Sobre los radares indetectables

El nuevo director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, se estrena con exito y demostrando un gran conocimiento en la materia. Parece que el individuo en cuestión, uniendose a comentarios parecidos formulados por la DGT, va a poner en Cataluña radares indetectables. Desde aqui le animamos a que siga poniendo radares de esos que son totalmente indetectables ya que nos parece, dentro de lo que cabe, de las mejores formas de tirar el dinero con vistas recaudatorias.

No solo demuestra que no sabe de lo que esta hablando sino que encima lo pone muy facil, mucho mas facil de lo que sus comentarios quieren o pueden dar a entender. Su desconocimiento empieza cuando habla de radares indectables por los inhibidores, algo que es totalmente absurdo y que demuestra su desconocimiento total, ya que los inhibidores nunca detectan un radar sino que se limitan a inhibirlo (neutralizarlo) y aparte de eso los inihibidores solo se utilizan contra los radares laser. Por contra los detectores si que se dedican a detectar la presencia del radar en base a detectar su frecuencia de uso y hubiera sido mas apropiado el uso de la palabra detectores en vez de inihibidores por parte de dicho individuo al cual se le ha dado un cargo para el que de momento y a juzgar por sus declaraciones le viene grande, inmensamente grande.

Los supuestos radares indetectables no son mas que radares que calculan la velocidad en base a bandas de rodaduras en el asfalto. Utilizan dos bandas de rodadura y calculando el tiempo en que un coche pasa de la primera a la segunda banda se calcula su velocidad. En realidad tiene razon y son radares indetectables por los detectores de radar actuales… pero…. tratandose de radares fijos… ¿quien quiere detectar un radar fijo?. Nadie, quiere estricatamente hablando detectar un radar fijo ya que muchisimo mas facil todavia puede hacerlo mendiante GPS.

Y asi es. Esos supuestos radares indetectables serán facilmente controlados por los conductores mediante sistemas GPS, bien sea avisadores GPS o bien sea Navegadores a los que se les ha cargado la lista de POIs (puntos de interes) relativos a posiciones de radares. 

A diferencia de un radar movil, el radar fijo tiene una gran ventaja fruto de su condición de fijo, es decir, que no se puede andar con el moviendolo de un sitio a otro. Esa ventaja es que absta con grabar su posición en cualquier dispositivo GPS que nos vaya chivando para que con una antelación de medio kilómetro tengamos asegurado que un aparatito ABSOLUTAMENTE LEGAL nos avise de que vamos a llegar a un punto en el que hay un radar fijo. Da igual como se ese radar, da igual que sea por frecuencias, laser, bandas de rodadura… al ser un radar fijo todo eso da igual y bastará con tener controlada por GPS su posición.

Así que desde aqui animo a todos los conductores a que de una forma absolutamente legal contrarresten las medidas de la DGT, SCT… o quien sea y utilizen estos sitemas GPS que son baratos, sobretodo LEGALES y se pagan solos ya que bastará una distracción para que gracias al aparatito en cuestión nos ahorremos una multa injustamente puesta por estos saqueadores de caminos.

Los avisadores de radar mas recomendables serian el Guepard, el Hermes, y el Locator. Vuelvo a decir que el uso de estos dispositivos es totalmente legal y no hay que hacer caso a muchos que trataran de liar la situación para evitar su uso. Estos aparatos son totalmente legales ya que son meros dispositivos GPS los cuales llevan una base de datos con las posiciones de los radares fijos, es decir, ni detectan, ni neutralizan, simplemente se dedican a via GPS avisar cuando nos acercamos a alguna de las posiciones que figuran en su base de datos que se actualiza por internet.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

17 ideas en “Sobre los radares indetectables

  1. es factible pegarle un hachazo a las bandas de rodaduras? pq si, que te avise el gps esta bien, pero si tngo que pasar por el dichoso radar todos los dias… prefiero parar un momento un dia y darle una solucion definitiva

  2. Hola

    Estos radares hace ya tiempo que se están probando en el litoral catalán. Realmente son bandas situadas en el asfalto durante un tramo de carretera (varios kilometros), que lo que hacen es hacer una fotografía cada vez que los pisas y calculan la velocidad media a la que vas durante el trayecto que has recorrido.
    Ósea que por mucho que tengas un detector de radar vía GPS o sea lo que sea, si no levantas el pié del acelerador al final te cae la multa.

    Saludos

  3. Javi, tu te refieres a los medidores de tramo que son otra cosa y que todavia no estan homologados por lo que no pueden multar. Estos son radares por induccion, miden por bandas magneticas situadas una proxima a la otra en el asfalto.

    Los medidores de tramo que tu dices miden la velocidad en un tramo de 10KM mas o menos en base a camaras de video que luego por ordenador te leen la matricula en el principio y el fin del tramo y te hacen la velocidad media. Estos radares que yo digo son por bandas de induccion en el suelo y no por camaras.

    Tanto con los detectores como con los avisadores GPS siempre sino levantas el pie te cae la multa pero ya es bastante que tengas un dispositivo electronico que te avise.

  4. De los tres avisadores que has puesto el que recomiendo por precio, porque tiene una gran capacidad para pillar cobertura gps, porque tiene numeros grandes para asi poder tenerlo algo oculto y ver la velocidad real a la que vas (lo cual es importante) y porque las actualizaciones son gratuitas… es el Woxter Sherpa.

  5. Una pregunta: ¿Por qué os preocupa tanto la instalación de radares en las carreteras? y los sistemas «LEGALES» de aviso de presencia. A caso los necesitáis por algún motivo.
    A quien ha dicho que pasa regularmente por alguno de ellos y se plantea usar una hacha para cortar las bandas, te recomiendo que las cortes en el centro de cada carril 2 segundos antes de que pase un vehículo que vaya a ser multado de lo contrario no saldrás en la foto.
    Nota al supervisor de tráfico: Por favor , cuelga la foto de nuestro amigo del hacha en Flickr , Gracias.

  6. Migue, nos preocuopa tanto por la sencilla razon de que son puestos para recaudar y en tramos que no son de gran siniestrabilidad. Hay pruebas de eso y no hablamos por hablar. Es sencillo creo yo.

  7. ¡¡¡Encontrado un radar indetectable!!!

    Wenas a todos lastima que no tenga carnet de conducir, no es por que se a amante de la velocidad y por que me han quitado los puntos si no por que tengo 16 años.
    Intento saber donde se van poniendo los radares en España, por eso cuando salgo algun lado con mis padre o con algun conocido suelo ir mirando donde hay radares, o si han puesto radares nuevos hace 3 dias me tope con uno de ellos mira que hay pocos de estos radares que mas de uno habra dicho que sera dificil encontrar algun radar de los que estamos hablando los «RADARES INDETECTABLES», pues bien si ningun detector los detecta yo me quede flipando cuando me tope con uno de estos nuevos radares mientra miraba las nuevas obras del AVE que van a la vera del Rio Llobregat, me llamo la anteción por que donde esta situado detras de un panel luminoso pero eso panel luminoso nunca a estado situado alli, pues bien este radar esta situado en una zona donde no es una zona de siniestralidad ya que pose 3-4 carriles para cada sentido
    bien este radar se encuentra en la
    A-2 en el kilometro 609 s BARCELONA- 120 km/h este panel esta situado entre la salida de Sant Boi-Cornella y la Circumbalacion Ronda de Dalt-Gran Via.
    Bueno conductores puede que sea un regalo para vostros saber donde almenos esta situado tambien digo que este radar esta tambien situado en ANDORRA no se donde pero también lo utilizan alli no se para que pero siempre ahy colas pa entra en fines de semana. Un saludo a todos. Y MIGUE si todavia no sabes para que nos interesamos tanto en saber de donde estan situados los radares y saber de detectores sera por que la gente li ineteresa no pagar multas ni que le quiten el carnet por adelantar a 140km, pero veo que si a ti te da= donde estan los radares y que te quiten puntos yo creo que mi interes cunado pase por un radar nuevo y me envien la carta creo que te interesaria pagar la multa y que te quiten los puntos a ti, no crees? pues a mi no me interesa. Recomiendo otro detector de radares 100% legal y via GPS «Road Pilot Micro Go» unos 250€ de coste!!! enga saludos

  8. «Recomiendo otro detector de radares 100% legal y via GPS “Road Pilot Micro Go” unos 250€ de coste!!! enga saludos »

    Leeme el articulo entero que ese ya lo recomendaba yo. 😀 Un saludo.

  9. hola! me ha gustado mucho todo lo q habeis dicho por aqui tengo una pregunta en los nokia N 70 , 80 ,90 se le puede poner un detector de radar y si se puede funciona como localizaciones de radar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *