Autobuses inseguros

Aunque el riesgo de sufrir un accidente en un autobus es 30 veces menor que en un coche, una desactualizacion en medidas de seguridad, unos autobuses envejecidos y una falta de legislacion que ya ha sido adoptada en Europa produce que estemos a la cola Europea en lo que se refiere a muertos en accidente de autobus. La media de antiguedad de los autobuses es de 9,4 años y un 25% de ellos tiene mas de 15 años. Datos que deberian ser mejores teniendo en cuenta que en este medio de transporte van el 15% de las personas que se desplazan por carretera.

En cuanto a la seguridad de estos vehiculos y debido a una falta de legislación estamos a la cola de Europa, las cual nos lleva ventaja en cuanto a materias de seguridad. Todos los paises de Europa debido a una directiva del año 2003 utilizan cinturones de seguridad en cambio España parece que no quiere escuchar y acatar esa normativa cuyo plazo vencerá en Mayo.

Paradojicamente parece que se nos quiere hacer ver que un coche cuando tiene 10 años ya tiene que ser jubilado porque es demasiado viejo y en cambio en el caso de los autobuses no pasa nada. Fruto de eso es que veamos a nuestro coche viejo con 10 años y en cambio no nos importe montar en un autobus de esos mismo 10 años o mas.

Una vez mas y como siempre a la cola de Europa pero sobretodo una vez mas la cola de Europa en cuanto a que a los distintos gobiernos españoles les da igual los muertos porque son los que menos hacen para evitarlos.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *