Detector Merlín S

En Abril del año pasado este blog publicó la primera prueba a un detector, en aquel caso fue el detector Merlín v2 y por aquel entonces fue y sigue siendo la prueba mas completa realizada de forma independiente y libre de intereses varios a dicho detector. Ahora nos enorgullece ser los primeros en publicar la prueba al detector Merlín S. Debido a que el año pasado se me acuso de que la prueba no valía por estar realizada ante radares vascos he decidido trasladar el campo de operaciones a Madrid y delegar en un colaborador la realización de la prueba, videos y artículo. Mas adelante ampliaré este artículo con mas contenido. Desde AntiRadares Blog tenemos el placer de publicar esta primicia deseando que os guste.


El objeto de este artículo es realizar una revisión del detector de radar Merlín S. Demac ha accedido a prestarnos una unidad para nuestros tests. La unidad de pruebas elegida se corresponde al pack Merlín S por bluetooth + consola remota bluetooth. La primera impresión de la caja es bastante buena, un acabado elegante y minimalista por fuera:

Merlín S

Dentro encontramos lo necesario para realizar el test: El detector propiamente dicho y la consola remota por bluetooth, bien organizados en la parte superior mientras que debajo tenemos los “herrajes” de instalación y accesorios. También puede apreciarse un hueco que no está abierto. Imagino que será para hacer un pack con un GPS del grupo Only You/Guepard/Lince.

Como sólo queremos probar la efectividad del detector, no necesitamos nada más. Según el manual de usuario es totalmente compatible con los avisadores GPS, al igual que la Merlín v2.

Detector Merlín S

Lo primero que sorprende es el tamaño del equipo, ¡muy pequeño!. Las medidas son 92x52x29 mm.

Detector Merlín S

Y aquí os pongo las fotos para que veais la comparación en tamaño de Merlín S contra Beltronics 975 y STI-R.

Merlín S y Beltronics 975Merlín S y Beltronics STI-R

En la foto lo comparo con una moneda de 2€. Es bastante más pequeño que la anterior v2, y más que la Beltronics 975. Ocupa como una cajetilla de tabaco.

También se puede observar que no incorpora la lente frontal ¿? …como lo hacía la v2. Debería ser sensible a la polarización entonces.

Pasamos a la acción

Se instala en el frente de un vehículo para dar unos paseitos. Por motivos obvios no daré muchas pistas de dónde se ha puesto J Sólo decir que el anclaje es bastante novedoso y fácil de poner/quitar.

El módulo bluetooth arranca correctamente e informa que el enlace se ha establecido. Se configura con K y Ka. ¡A pasearse!

Cerro de los Angeles

Tráfico ligero en carril izquierdo. En este video podemos ver que la antena detecta bastante lejos (unos 600 metros). También se aprecia que en el trayecto hasta el radar la señal de detección se para en ocasiones y vuelve a reanudarse. Está claro que es debido al propio tráfico al pasar por debajo del radar y rebotar la señal hacia nuestro coche.

Chamartín

Tráfico denso (como siempre en la M30). Buen resultado (unos 500 metros). Este radar debe emitir bastante fuerte porque las condiciones no son muy buenas para la detección, y aún así la distancia es buena.

Tres cantos

En éste las condiciones son buenas, pero está en curva. Se aprecia que nada más enfilar el radar se da el primer aviso.

En cuanto a las falsas alarmas, no se han producido en banda Ka, aunque ya sabemos que llevando la K activada vamos a tener “distracción” de vez en cuando, sobre todo en zonas comerciales.

La consola lleva un sistema que avisa cuando pierde señal bluetooth (da unos pitidos intermitentes). Para probarlo, alimentamos la consola con una pila de 9V (aunque el fabricante dice que hay que hacerlo con 12V, funciona) y nos vamos alejando del coche hasta que se “da cuenta” de la pérdida de enlace. Tiene un alcance de unos 12 metros más o menos. Al volverse a acercar, se reconecta automáticamente, avisando también. La consola se puede alimentar por cable alimentación sacada directamente de caja de fusibles o de toma de mechero.

Si se desconecta la consola, automáticamente se apaga la antena.

Ventaja del sistema de Merlin desde PDA frente a registros de la policia

La ventaja clarisima de este sistema frente a un registro es que una PDA no puede ser registrada por la policia por lo que no podrán grabar un video con el funcionamiento del sistema asi como arranque y fotos a pantallas de configuración donde se vea que el sistema detecta y configura la antena. Actualmente en los registros de detectores llevados acabo en el País Vasco esto ha sido clave para que luego puedan sacar adelante el recurso ya que por lo que sea estan obligados a demostrar con fotos y videos la configuración y arranque del sistema.

Direcciones de soporte y contacto

Para soporte del producto, atención al cliente, o solicitud de información se puede acudir a la web del Detector Merlín, o a la web de Demac Motor, tambien se puede contactar a través del numero de telefono 902-363859, por fax en el 91-6330666, desde su formulario de contacto o bien por email. Como punto de venta alternativa también está EuroRadares desde donde se puede adquirir la versión cable y bluetooth de Merlín S así como la consola bluetooth.

Precios

Los precios son de 599 euros para la versión de cable y de 699 euros para la versión bluetooth. Merlín v2 va a seguir en el mercado como producto de entrada a la gama de detectores Merlín. La lista completa de precios con las distintas posibilidades que ofrece el detector Merlín S la teneis aquí.

Conclusiones

La antena ha funcionado correctamente, y tiene muchas posibilidades de conectividad y accesorios. Pero lo mejor es su tamaño y sencillez de montaje, cosa importante hoy día que se emplean RDD. Creo que instalada con un GPS (activación/desactivación automática) resulta un equipo muy atractivo hoy día.

Lecturas recomendadas

Manual del detector Merlín S
Merlín S vs Beltronics 975/Target EVO 660+Enerby
Posibilidades de conexión del detector Merlín
Revisión al detector Merlín S

Merlin Bluetooth

Author: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

28 thoughts on “Detector Merlín S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *