Los radares llevan tiempo siendo el gran aliado de los controladores de tráfico, pero la evolución de la utilidad de estos dispositivos lo están convirtiendo en indispensables. El último invento es un radar capaz de detecar a los conductores que se saltan un Stop o un paso de peatones.
El funcionamiento de este radar es muy similar al de los radares de semáforos, con la dificultad añadida de que este nuevo radar no puede basarse en la electrónica de un semáforo para medir si el conductor se ha saltado las normas circulatorias. Cuando un radar de stop detecta que el coche se acerca a un cruce con una señal de este tipo o a un paso de peatones a una velocidad demasiado elevada como para poder detenerse a tiempo, se inicia una grabación, encargada de tomar la prueba de una eventual infracción.
Aunque aún no hay noticia de la llegada de estos ‘radar de Stop’ a España, sí que se están probando ya en Francia. Precisamente en Francia, no respetar un stop se sanciona con 135 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.
Los radares de Stop se unen así a los radares de velocidad y también los radares que detectan si se conduce sin cinturón o hablando por el teléfono móvil.
Fuente: Autofacil