Dos de cada tres conductores no saben circular en una rotonda

Según un estudio del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, dos de cada tres conductores desconocen quién tiene la prioridad en la incorporación a las rotondas. El informe recuerda que la prioridad en estas vías siempre la tiene el vehículo que antes se incorpora a ellas y destaca que durante esta maniobra, en el acceso a las rotondas, se han producido el 54 % de los accidentes en 2015 y el 80 % de las víctimas mortales en estas infraestructuras en los dos últimos años.

Así, de los 11 fallecidos en rotondas durante 2014 y 2015, nueve perdieron la vida cuando se disponían a acceder a ellas. Además, de ese 54 % de accidentes, casi la mitad, el 24 %, se produjo por una colisión trasera cuando el coche estaba parado esperando para acceder. Solo el 24 % de los accidentes se produjo mientras se circulaba por ellas y el 22 % cuando se procedía a salir. Del estudio se extrae también que la mayoría de los siniestros en las rotondas, el 93 %, están protagonizados por turismos, mientras que las motos en muy raras ocasiones se ven envueltas en este tipo de accidentes (5 %).

Como circular en una rotonda

En todas las rotondas el conductor debe ceder el paso a quienes están dentro de ellas y escoger el carril más adecuado en función de la salida que vayan a tomar; una vez dentro, tiene siempre preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no es posible, efectuar un nuevo giro hasta quedar colocado correctamente. Precisamente esto último es lo que el conductor del vehículo oscuro que circula por el carril interior no respeta y, por eso, acaba colisionando con otro coche.

Y muy importante, antes de abandonar la glorieta, hay que utilizar los intermitentes para señalizar la maniobra al resto de los conductores.

Los datos del informe se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por Antena 3 en la que han participado más de 25.000 personas y una muestra analizada de 40.000 siniestros de la aseguradora AXA -de los que 1.827 se ocasionaron en una glorieta-.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6