Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha dado la razón a un socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) al reconocer su derecho a acudir al taller que él elija libremente para la reparación de su vehículo.
Según se recoge en la sentencia, en junio de 2017, un camión asegurado en Allianz causó daños en el vehículo de nuestro asociado que estaba aparcado frente a su domicilio. Como perjudicado llevó el coche para arreglar los daños a un taller de su confianza donde le dijeron que el coste de la reparación ascendía a 642,55 euros.
Sin embargo, la aseguradora de nuestro socio, Seguros Nuez , que había asumido inicialmente la reparación del siniestro por el convenio que tenía con Allianz, se negó a pagar el importe íntegro de la reparación del vehículo si ésta no se realizaba en el taller concertado que ellos le indicaban.
Tan sólo le ofrecieron asumir 266,40 euros, lo que, por supuesto, no fue aceptado por nuestro asociado, obligándole a acudir a los tribunales. Ahora, la sentencia ha reconocido el derecho del perjudicado a elegir libremente el taller donde llevar a cabo la reparación del vehículo y ha condenado a la aseguradora del conductor causante del daño (Allianz) a pagar el importe íntegro de la reparación de los daños causados en el vehículo (642,55 euros).