Preocupación por el aumento de fallecidos por salida de vía

En abril, se produjeron 93 siniestros de tráfico mortales en los que fallecieron 107 personas. Siguen aumentando los desplazamientos de largo recorrido. El pasado mes se registraron 38,9 millones de desplazamientos, un 3,6% más que en el mismo mes de 2022. Después de varios meses de descenso, en abril aumenta el número de motoristas y ciclistas fallecidos. 13 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. En el acumulado del año, han fallecido en siniestros de tráfico 346 personas, un 4% menos que en el mismo periodo de 2022.

Durante el mes de abril se han registrado en las carreteras 93 siniestros mortales en los que han fallecido 107 personas, 7 más que en el mismo mes de 2022, en un contexto de mayor movilidad. Concretamente, durante este mes se han realizado 38,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, frente a los 37,6 millones de abril de 2022, lo que supone un incremento de un 3,6%.

Destaca que, de las 107 víctimas mortales, más de la mitad lo han sido por salida de vía, un tipo de siniestro en el que sólo ha estado implicado el vehículo accidentado. En concreto, han sido 59 las personas fallecidas en este tipo de siniestro (43 de ellas en vías convencionales y 16 en vías de alta capacidad) respecto a las 37 registradas en abril del pasado año. Este aumento de víctimas mortales por salida de vía ha sido de motoristas y usuarios de turismo.

Por contra, descienden los fallecidos por colisiones (30 víctimas mortales, respecto a las 47 registradas en abril del pasado año) y los atropellos a peatón (5, frente a los 12 de abril de 2022).

Las carreteras convencionales siguen siendo, otro mes más, las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran con casi 8 de cada 10 fallecidos.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.