Afestel convoca manifestación en Madrid contra los motores de Stellantis

La Asociación de Afectados de Stellantis (Afestel) por los motores PureTech convocan a una concentración y marcha en Madrid para el próximo sábado 21 de diciembre a las 09:00 horas. Se habilitará espacio y se atenderá a todos los ciudadanos, afectados y medios de comunicación que quieran obtener información sobre toda la problemática que está afectando a miles de personas en toda España.

Concentración en Madrid

Antes de las 09:00 horas de esta mañana empezaron a llegar los manifestantes convocados por Afestel, (Asociación de Afectados de Stellantis) para dar a conocer la dramática situación que viven miles de familias en todo el territorio nacional. Muchos de Madrid, pero también de fuera de la Comunidad.  Concentrados en la calle Doctor Esquerdo de Madrid, los miembros de la junta directiva de Afestel habilitaron un punto de información para afectados y ciudadanos en general que deseen información sobre cómo presentar una reclamación ante Stellantis por los motores fallidos Puretech.

Hacia las 9:45 de la mañana, con carteles reivindicativos, silbatos y altavoces montados en las furgonetas, casi un centenar de vehículos iniciaron una marcha lenta en todo momento, acompañados por la policía, que garantizó que la manifestación transcurriera sin incidentes hasta el punto de llegada establecido en el Estadio Bernabéu.

En este punto, donde los responsables de Afestel volvieron a recordar a los manifestantes la necesidad de que los que esté sufriendo este fallo se sumen al movimiento masivo de presión a la multinacional y recalcaron que es imprescindible conservar todas las facturas de las intervenciones que se realicen a los coches. La manifestación se ha disuelto a las 13 horas  en la plaza de Lima.

Afestel convoca manifestación en Madrid contra los motores de Stellantis

La vía judicial

En paralelo a un calendario de manifestaciones que comenzaron en Cataluña y que terminaron hoy en Madrid, los representantes de las víctimas por los motores fallidos de Stellantis presentaron hace ya una semana las primeras demandas contra la fábrica ante los juzgados de la ciudad de Vigo, donde la empresa tiene su sede central.

Se inició de este modo un proceso judicial con 112 demandas de conciliación, que debería llevar a la multinacional francesa a compensar a esas víctimas con una indemnización total de un millón ciento cincuenta mil euros.

Los motores del fiasco: Puretech

Recordemos que se trata de una anomalía de fabricación de este tipo de motores utilizados en marcas como Opel, Peugeot, Citroën, DS, Jeep y Toyota, que consiste en una degradación paulatina de la correa de distribución, lo que provoca un elevado consumo de aceite, mal funcionamiento de la bomba de vacío y otros graves fallos que derivan en una prematura degradación del motor. Todo ello supone para los propietarios costosas reparaciones, ya que los concesionarios no atienden las reclamaciones amparándose en que los plazos de garantía han vencido o en que las reparaciones no se han llevado a cabo en el propio concesionario de la marca.

Afestel convoca manifestación en Madrid contra los motores de Stellantis

¿Qué es Afestel?

La Asociación de Afectados Stellantis (Afestel) representa a día de hoy a más de 6.000 afectados, dispuestos a llegar a los juzgados para defender su derecho a una indemnización, conscientes de que la única manera de obligar a la compañía a buscar una solución que compense la pérdida económica es actuar de manera colectiva.

Las personas afectadas por este fallo de motor que deseen más información pueden acceder a la web de Afestel.

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.