Son 11 víctimas mortales menos que en junio de 2024, en un contexto de mayor movilidad (+5,5%). Si tenemos en cuenta el medio de desplazamiento, este mes destaca el descenso de fallecidos en turismo con 41 personas, 14 menos que en el mismo mes del pasado año. En función del tipo de siniestro, descienden los fallecidos por colisiones frontales y por salidas de vía.
10 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad: 6 de ellos viajaban en turismo, 1 en furgoneta y 3 no hacían uso del casco reglamentario: 1 ciclista y 2 motoristas.
En lo que llevamos de año han fallecidos en las carreteras 519 personas, 18 menos que en el mismo periodo del año anterior.
Durante el mes de junio se han registrado en las carreteras 86 siniestros mortales en los que han fallecido 93 personas, 11 menos que en el mismo mes de 2024, en un contexto en el que la movilidad sigue aumentando, un 5,5% respecto a junio del año anterior, registrándose 41,6 millones de movimientos de largo recorrido durante el mes de junio.
Descienden los fallecidos tanto en autopistas y autovías como en carreteras convencionales, con una mayor reducción en las vías que no están desdobladas, tal y como se puede ver en la tabla.


















