La Diputación Foral de Bizkaia (Bizkaiko Foru Aldundia) es el órgano encargado del gobierno del territorio histórico de Bizkaia (Euskadi). Gestiona las competencias ordinarias de cualquier otra diputación provincial mas las competencias específicas correspondientes como territorio histórico de Euskadi, competencias otorgadas por el Estatuto de Autonomía y de la Ley de Territorios Históricos de 1983. La Diputación es el órgano ejecutivo que depende de las Juntas Generales de Bizkaia (que es el órgano normativo).
La sede de la Diputación Foral de Bizkaia es el Palacio Foral, situado en el número 25 de la Gran vía de la Villa de Bilbao. Es un edificio de finales del siglo XIX, estilo ecléctico, de planta rectangular que fue diseñado por el arquitecto Luis Aladrén Mendivil. Es un edificio de gran riqueza ornamental tanto en el exterior como en el interior que alberga numerosas obras de arte.
En la web de la Diputación se ofrece un recorrido virtual o visitas guiadas gratuitas al que podéis acceder desde este enlace.


























