El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha propuesto revisar la Ley de Calidad del Aire de 2007 para “orientar” los actuales impuestos de matriculación y circulación con el fin de gravar más a los vehículos que más emiten, no sólo dióxido de carbono (CO2) sino también dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión.
El objetivo de esta medida es que los ayuntamientos incentiven o desincentiven la utilización de los vehículos en función de sus emisiones.
Esta modificación del impuesto afectará en mayor medida a los vehículos diésel, ya que hasta ahora los impuestos solo incluían las emisiones de CO2, pero ahora se pretende gravar también las misiones de NO2 y partículas en suspensión.
Esta propuesta contrasta con las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso donde ha planteado la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de vehículos nuevos, con el fin de renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la seguridad vial.
Rajoy nos va a subir todos los impuestos… 2 veces… Ya ha anunciado que va a subir el IVA y los impuestos de las gasolinas…
A ver si alguien me puede recordad o estoy equivocado… ¿No era este el Rajoy y el PP que decía antes de las elecciones que no iba a subir impuestos, es más, que los iba a bajar?
¿Que legitimidad tiene un gobierno que hace todo lo contrario de lo que prometió para ganar las elecciones?