El tema de mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras es un aspecto en el que somos especialmente sensibles en este blog, y por ese motivo, nos gusta dar a conocer cualquier iniciativa que va en esta línea. Si el pasado jueves mostrábamos el nuevo tipo de señales que propone ACEX para sensibilizar más a los conductores cuando hay trabajadores en la carretera, hoy queremos dar a conocer el nuevo tipo de señalización que han desarrollado en Australia para conseguir que los trabajadores puedan estar un poco más alejados de la vía.
Para aquellos momentos en los que hay necesidad de colocar alguna señal de STOP móvil, es de gran utilidad que el operario no tenga que estar en la propia vía, y para ello la barrera australiana Gibney ofrece la ventaja de que puede ser operada a una distancia de 1.2 metros del carril, lo que da un espacio de seguridad importante al operario (como se puede ver en la imagen).
La solución es sencilla y práctica: un mecanismos que permite alargar la zona en la que se maneja la señal, de manera que se aumenta la seguridad del operario. Una solución sencilla pero que puede ser eficaz.
En la fuente de la noticia se puede consultar una información más detallada del sistema.
Fuente: Tecnocarreteras