Nueva señalización para mejorar la seguridad de trabajadores de carreteras

El tema de mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras es un aspecto en el que somos especialmente sensibles en este blog, y por ese motivo, nos gusta dar a conocer cualquier iniciativa que va en esta línea. Si el pasado jueves mostrábamos el nuevo tipo de señales que propone ACEX para sensibilizar más a los conductores cuando hay trabajadores en la carretera, hoy queremos dar a conocer el nuevo tipo de señalización que han desarrollado en Australia para conseguir que los trabajadores puedan estar un poco más alejados de la vía.

Para aquellos momentos en los que hay necesidad de colocar alguna señal de STOP móvil, es de gran utilidad que el operario no tenga que estar en la propia vía, y para ello la barrera australiana Gibney ofrece la ventaja de que puede ser operada a una distancia de 1.2 metros del carril, lo que da un espacio de seguridad importante al operario (como se puede ver en la imagen).

La solución es sencilla y práctica: un mecanismos que permite alargar la zona en la que se maneja la señal, de manera que se aumenta la seguridad del operario. Una solución sencilla pero que puede ser eficaz.

En la fuente de la noticia se puede consultar una información más detallada del sistema.

Nueva señalización para mejorar la seguridad de trabajadores de carreteras

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6