El coche volador AirCar ya es una completa realidad en todos los sentidos y es que, ya no solo puede volar por zonas aisladas, si no que acaba de recibir la certificación europea y por tanto ya puede volvar entre aeropuertos europeos y del Reino Unido como si de un avión privado se tratase. AirCar cuando aterriza tiene la novedad de que puede plegar sus alas y continuar su trayecto por carretera.
Para conseguir la certificación de vuelo ha tenido que pasar numerosas pruebas a lo largo de bastantes horas de vuelo. El inventor de este coche-avión es Stefal Klein, de la empresa Klein Vision, y ha tardado 25 años en hacer realidad este vehículo. La empresa ha indicado que el desarrollo ha costado mas de 100.000 horas de trabajo.
En el aire este avión llega a los 190 km/h y supera los 2.500 metros de altitud. La siguiente versión de AirCar está en desarrollo y se pretende que lleve un motor de 300cv y alcance los 300km/h en vuelo.
Lo que todavía no ha trascendido es el precio del juguete en cuestión, así que sobra mencionar que seguro que tendrá un precio bastante astronómico y no estará al alcance de cualquiera. De seguro que estemos hablando de una especie de avión privado de lujo con la posibilidad de ser un coche.