AEA ha verificado que en ningún tramo de la antigua carretera de El Plantío (hoy Avenida de la Victoria) existe señalización alguna que advierta que el límite de velocidad que rige en esa vía es de 30 km/h., ya que la inmensa mayoría de automovilistas que circulan por ella consideran que el límite permitido es de 40 Km/h, o incluso el inveterado de 50 km/h., porque en su inicio dispone de dos carriles de circulación.
La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha emitido esta mañana un comunicado en el que manifiesta su absoluto rechazo a la política sancionadora que el Ayuntamiento de Madrid está llevando en determinados puntos de la capital, y ha anunciado que recurrirá todos aquellos expedientes sancionadores en los que no se estén siguiendo criterios de seguridad vial sino un afán recaudatorio.
“Tal es el caso -según denuncia AEA– de las miles de multas que el Ayuntamiento de Madrid está imponiendo en la Avda. de la Victoria (antigua carretera de El Plantío) a vecinos de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda, que diariamente utilizan esa vía para acceder a la A-6, debido a una deficiente señalización de los límites de velocidad”.
UN CUENTO DE NAVIDAD CON FINAL FELIZ
CANCELACIÓN MULTAS DE EL PLANTÍO:
EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y CAMBIA DE NUEVO LA SEÑALIZACIÓN
Nos complace informaros que gracias a la denuncia que AEA realizó hace un mes el Ayuntamiento de Madrid ha rectificado y ha corregido ayer mismo la deficiente señalización que existía en la carretera de El Plantío, motivo por el que miles de automovilistas madrileños fueron injustamente denunciados.
Durante este periodo, AEA ha planteado centenares de recursos en defensa de los automovilistas afectados solicitando la anulación de todos los expedientes sancionadores incoados y la devolución de las multas pagadas y de los puntos detraídos porque, como demostraron los técnicos de la Asociación, en la Avenida de la Victoria (antigua carretera de El Plantío) no existía ningún límite de velocidad a 30 km/h. como sostenía el Ayuntamiento.
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha mostrado su satisfacción por “esta acertada decisión municipal que, sin duda, pondrá fin a la injusta situación a la que se ha sometido a miles de conductores de Pozuelo, las Rozas y Majadahonda. Estamos muy satisfechos con que el resultado de nuestro trabajo en la defensa de los legítimos derechos de los automovilistas haya tenido un buen final en tan corto espacio de tiempo y en vísperas de la Navidad.”
No han devuelto un duro de las multas impuestas ilegalmente. Denunciando!!