La velocidad con la que un vehículo de emergencia puede llegar a su destino es de vital importancia en muchas ocasiones para reducir el impacto del problema, pero esto ocasiona un peligro añadido a los conductores, que se deben retirar de su trazada normal para facilitar el paso de este vehículo.
Para facilitar esta acción, el fabricante de vehículos Ford ha desarrollado una tecnología que busca avisar a los conductores cuando un vehículo de emergencia se aproxima, indicándoles por dónde va, para que puedan anticipar su llegada y facilitar su paso.
Mediante una combinación de avisos visuales (en la pantalla del navegador del vehículo) y auditivos (por si el conductor va distraído) se informa con detalle de la posición y ruta del vehículo de emergencia, aumentando por una parte la seguridad de todos en la carretera, y por otra, facilitando el trayecto de ambos vehículos.
De esta forma, el vehículo de emergencia podrá llegar antes a su destino, y el conductor tendrá menos nervios y menos peligro, ya que podrá facilitar la ruta del vehículo de emergencia con más tiempo.
Fuente: Tecnocarreteras
Genial, necesitamos algo así. No siempre se hacen ver y oír tan fácilmente.