Ford desarrolla un sistema para avisar al conductor por dónde viene el vehículo de emergencias

La velocidad con la que un vehículo de emergencia puede llegar a su destino es de vital importancia en muchas ocasiones para reducir el impacto del problema, pero esto ocasiona un peligro añadido a los conductores, que se deben retirar de su trazada normal para facilitar el paso de este vehículo.

Para facilitar esta acción, el fabricante de vehículos Ford ha desarrollado una tecnología que busca avisar a los conductores cuando un vehículo de emergencia se aproxima, indicándoles por dónde va, para que puedan anticipar su llegada y facilitar su paso.

Mediante una combinación de avisos visuales (en la pantalla del navegador del vehículo) y auditivos (por si el conductor va distraído) se informa con detalle de la posición y ruta del vehículo de emergencia, aumentando por una parte la seguridad de todos en la carretera, y por otra, facilitando el trayecto de ambos vehículos.

De esta forma, el vehículo de emergencia podrá llegar antes a su destino, y el conductor tendrá menos nervios y menos peligro, ya que podrá facilitar la ruta del vehículo de emergencia con más tiempo.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

1 idea en “Ford desarrolla un sistema para avisar al conductor por dónde viene el vehículo de emergencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *