Escribo este artículo para recordar a todos los que esteis buscando un coche de segunda mano que creo que es conveniente que recordeis que una etiqueta c puede ser muy interesante de cara al futuro. Es por eso por lo que prácticamente ya con independencia del número de años que tenga el coche a comprar es casi asegurado el poder adquirir uno con esta etiqueta verde si se tienen en cuenta a partir de que vehículos y motores se les ha otorgado.
En la categoría de los vehículos que les corresponde la etiqueta C verde entran todos los gasolina matriculados a partir del año 2006 y los diesel a partir del año 2014, es decir, gasolina con las normativas Euro 4 en adelante así como diesel con Euro 6.
Quien desee saber que distintivo le corresponde puede averiguarlo pinchando aquí
Es por lo anterior que comento que es recomendable que antes de comprar un coche de segunda mano consulteis en el enlace anterior, con su matricula, a ver que pegatina le corresponde. Cuando comiencen las restricciones de entrada en muchos municipios, en base a la etiqueta medioambiental, no se lo que durará la etiqueta C Verde pero lo que está claro es que la B Amarilla va a ser la primera en prohibirse su acceso.