Cero víctimas mortales en viajes en Autobús durante el 2019

En el año 2019 ocurrió algo que no se había dado nunca, fue el primer año que nadie murió en accidente de autobús, ni en ningún accidente en el que un autobús estuviera presente, ni atropellado por un autobús, etc etc…. es decir, los autobuses consiguieron los cero muertos en accidentes de tráfico lo cual ha convertido el autobús en el medio de transporte mas seguro del año 2019.

Como dato comparativo recordamos que en el año 2018 hubo un total de 2.269 accidentes con un autobús involucrado en los cuales fallecieron 12 personas. La tasa de mortalidad se situó en el 0,53% en el caso de los autobuses, 1,03% para los turismo y 1,99% para los vehículos de transporte de mercancias.

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, ha indicado que se ha mejorado mucho en seguridad, los autobuses se van renovando y añadiendo sistemas para mejorar la seguridad y reducir accidentes, se ha invertido bastante en formación de los conductores y tambien influye la mejora de las infraestructuras y circulación urbana.

Tanto el presidente de CONFEBUS como Eduardo Mayoral, director de seguridad en la empresa ALSA, han añadido que las empresas del sector estan trabajando mucho en selecciónar conductores, mejorar los hábitos de vida de los mismos, mejorar su formación y en definitiva hacer todo lo posible para que el Autobús llegue a ser el sistema de transporte mas seguro por lo menos durante este año 2019.

Buenos datos y hay que reconocer que es una realidad que el transporte en autobús ha mejorado mucho, yo personalmente recuerdo hace bastantes años que los accidentes eran mas una realidad y había una empresa que todos los años estaba involucrada en accidentes mas o menos serios y volcaba un autobús al año. Esta empresa, que por cierto sigue operativa, es evidente que ha tenido que mejorar tambien en materia de seguridad, de lo cual me alegro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *