Según publica el diario El Mundo, las asociaciones ANVA-RC, ADEVI Y ADAVIAC han enviado una carta a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, donde le recuerdan que el retraso en aprobar la actualización de las bases del baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico afecta especialmente a los grandes lesionados “cuyas necesidades económicas se han visto incrementadas exponencialmente”, ya que las tablas pendientes de modificar son justo las que fijan la renta vitalicia que les corresponde, la ayuda de una tercera persona o los gastos sanitarios que va a necesitar a futuro en función de los años de vida que le queden al lesionado.
«Desde el 1 de enero de 2022, eso les ha supuesto un ahorro a las compañías aseguradoras de unos 45 millones y cada mes de retraso otros 75 millones que lo están dejando de cobrar los lesionados con graves secuelas», asegura Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC.
Además, desde la misma asociación recuerdan que «la actualización de las bases técnicas se debía haber realizado a los 3 años de la publicación de la Ley del 2015 y no se hizo. Después aseguraron que tendrían lugar a los 5 años como máximo y han pasado 6 y tampoco se han actualizado. Luego que el 1 de julio de este año, pero aquí seguimos esperando»
Por si esto fuera poco, las víctimas denuncian que tampoco se han puesto en marcha las distintas mejoras del Baremo que elaboró hace más de un año la Comisión de Expertos y que incluyen hasta 50 medidas en las que están de acuerdo las víctimas y el sector asegurador.
Fuente: DVuelta