Ayto. Madrid acepta petición de AEA de auditar señalización de Plaza Elíptica

El Ayuntamiento de Madrid acepta la petición de AEA de auditar la señalización de la ZBEDEP Plaza Elíptica como punto de partida para solucionar el problema de las multas. Técnicos del Ayuntamiento de Madrid junto a representantes de la asociación de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), girarán mañana una visita de inspección a la ZBEDEP Plaza Elíptica para verificar su señalización, como punto de partida para encontrar una solución al grave problema de las multas creado a decenas de miles de automovilistas que, por desconocimiento y confusión, atravesaron indebidamente el túnel subterráneo que atraviesa la Plaza Elíptica para acceder a la M-30 desde la A-42, y viceversa.

Según un informe elaborado por AEA “sólo durante el mes de marzo se formularon 47.233 denuncias por acceder sin autorización a esta zona de bajas emisiones, correspondiendo el 80% a accesos no permitidos por el paso inferior de la A-42, tanto de entrada como de salida de Madrid”.

Sin embargo, a juicio de AEA, tal número de infracciones no obedecían a la voluntad infractora de miles de conductores que atravesaban diariamente ese paso natural de acceso y salida de Madrid desde la autovía de Toledo, sino a la confusa señalización existente en la zona y a la coincidencia de los avisos en los paneles de mensaje variable advirtiendo que la prohibición de acceso a vehículos sin etiqueta en otra zona de bajas emisiones, como era el interior de la M-30, entraba en vigor en mayo.

Rápida respuesta del Alcalde

“Por ese motivo -explica el presidente de AEA, Mario Arnaldo- nos dirigimos al Alcalde de Madrid para tratar de encontrar una solución a este grave problema y evitar que se produjeran nuevos accesos prohibidos.”

“Y tengo que agradecer la receptividad y rápida respuesta de nuestro Alcalde en trasladar este asunto a los máximos responsables del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, con los que nos hemos reunido para tratar de solucionar este asunto y mejorar en lo posible la señalización con el objetivo común de reducir los niveles de contaminación” – ha manifestado Arnaldo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6