Inacción del Gobierno con las víctimas de accidentes de tráfico

Según publica el diario El Mundo, las asociaciones ANVA-RC, ADEVI Y ADAVIAC han enviado una carta a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, donde le recuerdan que el retraso en aprobar la actualización de las bases del baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico afecta especialmente a los grandes lesionados “cuyas necesidades económicas se han visto incrementadas exponencialmente”, ya que las tablas pendientes de modificar son justo las que fijan la renta vitalicia que les corresponde, la ayuda de una tercera persona o los gastos sanitarios que va a necesitar a futuro en función de los años de vida que le queden al lesionado.

«Desde el 1 de enero de 2022, eso les ha supuesto un ahorro a las compañías aseguradoras de unos 45 millones y cada mes de retraso otros 75 millones que lo están dejando de cobrar los lesionados con graves secuelas», asegura Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC.

Además, desde la misma asociación recuerdan que «la actualización de las bases técnicas se debía haber realizado a los 3 años de la publicación de la Ley del 2015 y no se hizo. Después aseguraron que tendrían lugar a los 5 años como máximo y han pasado 6 y tampoco se han actualizado. Luego que el 1 de julio de este año, pero aquí seguimos esperando»

Por si esto fuera poco, las víctimas denuncian que tampoco se han puesto en marcha las distintas mejoras del Baremo que elaboró hace más de un año la Comisión de Expertos y que incluyen hasta 50 medidas en las que están de acuerdo las víctimas y el sector asegurador.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6