¿Le han puesto una multa de 100 euros que usted cree que es injusta?, ¿ha acabado usted la vía administrativa y quiere comenzar una vía contencioso-administrativa?, pues nada, que sepa que la tasa judicial le va a costar 200 euritos. Y es que como buena medida de recorte de los derechos del pueblo, esta medida va a provocar un efecto disuasorio y que el ciudadano injustamente expoliado no puede hacer mas que pagar y a ser posible callar y no montar jaleo.
Esto que comento, va a ser gentileza de las nuevas tasas judiciales que el ministro Alberto Ruiz Gallardón pretende aplicar ya a primeros de 2013.
A estos niveles, sobretodo en cuantias no demasiado grandes, la justicia debería tener un principio muy claro por el cual la persona que es inocente y no gana el juicio no debería tener que pagar ninguna tasa, pero claro, no se trata de algo asi, no se trata de permitir que el ciudadano expoliado pueda reclamar una multa de 100 euros e incluso ganarla en una via contencioso-administrativa. No, no se trata de eso.
Se trata de que el ciudadano pueda ser expoliado sin ningún problema y que no tenga la opción de protestar ya que esa opción le saldría muy cara, y claro, eso no interesa a todo tipo de organismos expoliadores que cada vez mas solo buscan el robo al pueblo sin importarles lo mas mínimo lo que le pasé a este último, y que se joda como dijo la Andreita.
Pues nada, una vuelta de tuerca mas a favor del expolio y del recorte de derechos del pueblo. Cada vez es mas claro que para que unos tengan cada vez mas, tiene que haber otros que tengan cada vez menos, no hay otra opción.