En Estados Unidos están sufriendo uno de los inviernos más duros de los últimos años, con grandes nevadas y carreteras y calles cortadas y de difícil acceso. Los sistemas de quitanieves allí son comunes, ya que debido a su latitud gran parte del país sufre nevadas todos los años. El uso de la tecnología además está muy extendido, por lo que existen mecanismos para que la población esté informada en tiempo real de la limpieza de las calles.
Un claro ejemplo es el portal vdotplows.org, uno de los portales de referencia, que permiten al ciudadano visualizar por donde están los diferentes quitanieves. Gracias a la tecnología GPS, se puede monitorizar estos equipos, no solo su localización, sino también si están esparciendo fundentes.
En la actualidad existen muchos otros sistemas GPS de gestión de flotas que permiten monitorizar en tiempo real los quitanieves y vehículos de vialidad invernal, pero suelen ser para uso de los gestores o mantenedores de la carretera, y no suelen estar abiertos al público.
Fuente: Tecnocarreteras