Hace un tiempo escribimos sobre el radar falso que apareció en el barrio de Atotxa Erreka en San Sebastián. Ese radar falso fue instalado por los vecinos de la zona como protesta por la velocidad excesiva de los vehículos que circulaban por esa vía de 30 km/h y por que el ayuntamiento no hacía nada para intentar solucionar la problemática. Los vecinos se quejan de las altas velocidades de los coches que pasan por esa zona sobre todo en las horas de ir o volver del trabajo. El falso radar pretende concienciar a los vehículos sobre los peligros de circular a altas velocidad por esa zona.
Para mas información os recuerdo el artículo que escribí en su día sobre el radar falso de Atotxa Erreka en donde se amplia algo mas la información al respecto sobre dicho radar y los motivos que llevaron a los vecinos a ello.
Un representante de la organización RadarFalso se ha puesto en contacto conmigo y me ha dado las novedades que hay al respecto, a fecha de hoy se puede decir que sí, algo ha hecho el ayuntamiento, días antes de las elecciones municipales resulta que el ayuntamiento instaló un resalto elevado a unos 50 metros de la ubicación del falso radar. Un resalto, habéis leído bien, no es un error, un solo resalto, es decir, parece que el ayuntamiento pretende solucionar todos los problemas de velocidad instalando un único resalto en toda la calle.
Por lo demás, para quien tenga la duda de si el radar falso sigue estando en su sitio, yo es lo primero que pregunté cuando me comunicaron lo del resalto elevado, pues si, sigue estando, me dicen que están en pensado en que igual hay que quitarlo ya pero todavía no saben fijo cuando lo harán.
Fotos gentileza y con el permiso de la organización RadarFalso.