La DGT ha incluido una nueva señalización para ser usada en ciudades y tramos urbanos, concretamente son lineas de color rosa o verde y cuyo objetivo es el señalizar tramos para uso de corredores, peatones con patines, ciclistas o usuarios de patinetes eléctricos. Es decir, debido al alto incremento de este tipo de nuevos usuarios, se esta tratando de garantizar su seguridad y mantener a este tipo de usuarios en carriles a parte del resto de vehículos que circulen por la vía.
En algunas ciudades españolas ya se puede ver este nuevo tipo de señalización. Mediante esta delimitación se va a pretender conseguir que usuarios de patinetes eléctricos, ciclistas y corredores puedan circular por la vía de forma mas segura y tratar de reducir atropellos y muertes. El tipo de usuarios que puede circular por cada tipo de carril es el siguiente. Por si no ha quedado claro, la acera queda reservada solo para peatones, el resto de usuarios quedan prohibidos.
Lineas verdes.- Uso exclusivo para personas que utilizan patines o para corredores.
Lineas rosas.- Uso exclusivo de ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.
Esta señalización se ha empezado a ver en algunas ciudades españolas pero no hay fecha ni obligación para su puesta en marcha en todas las ciudades o municipios. Se supone que esto será progresivo y se irá instalando durante este año.