La verdad es que cuando empecé a leer sobre estos nuevos juguetes recaudatorios me lo tomé a broma, ya lo que nos faltaba pensé, otro nuevo tipo de hucha para recaudar mas todavía. El caso es que de broma nada, así que tenemos aquí los comúnmente llamados radares de linea continua, aunque en realidad son como los de cinturón, móvil o fotostop, una cámara con un software detrás que analiza posibles infracciones. En este caso ya tenemos en las carreteras las primeras cámaras de linea continua, funcionando y dicen que las primeras sanciones ya han llegado a los conductores.
El funcionamiento de estos nuevos juguetes es sencillo de entender, la cámara sanciona cuando detecta que un vehículo pisa linea continua. Reconozco que inicialmente pensé que esto iba a ser una forma de sacar dinero a cubos y, aunque posiblemente vayan a sacarlo, es cierto que, aplicados a este caso, tiene su razonamiento de ser.
Van a estar instalados en los carriles de deceleración/salida de las autovías para sancionar a los vehículos que no hacen la cola y se quieren meter de golpe en el último momento creando la correspondiente situación peligro y posible colisión.