El estudio, liderado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la DGT y realizado por GESOP (Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública) revela que, sobre la disponibilidad de este vehículo, tres de cada cuatro españoles (74,9%) tiene alguna bici en casa y seis de cada diez españoles tienen bicicleta para uso personal. En este sentido, se estima que en España hay unos 30 millones de bicicletas.
Frecuencia de uso
La mitad de los españoles de 12 a 79 años (19 millones), utilizan la bicicleta con alguna frecuencia. Esta cifra supone que desde 2009, fecha en la que se realizó el primer barómetro, el número de usuarios de la bicicleta ha crecido en 3,5 millones. Casi una cuarta parte de estos (más de 8,5 millones), la usa al menos una vez por semana, cinco puntos más que en 2009.
Analizando la frecuencia de uso por comunidades autónomas, en el País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, se parecia una ligera mayor proporción de usuarios de la bicicleta. Por el contrario, Canarias es donde hay menos. Los usuarios de la bicicleta también son ligeramente más jóvenes que el conjunto de la población, aunque esta diferencia se ha ido reduciendo año tras año. Entre los que la utilizan también hay mayor proporción de ocupados y de personas con un nivel de estudios medio y alto.