Políticos corruptos, banqueros con poder e influencia o empresarios con cuentas en paraísos fiscales son sólo algunos de los personajes de un nuevo juego de mesa aparecido en Portugal, en una visión satírica de la crisis que sacude al país. Bajo el nombre de ‘Ahí llega la troika’, el juego utiliza algunos de los escándalos más sonados en Portugal de los últimos años y a varios personajes ‘ligeramente’ parecidos a figuras de la política y la economía lusa para plantear, frente a un tablero y unas cartas, qué hay que hacer para llegar a una situación tan grave como la actual.
El juego, que ya se encuentra a la venta en los centros comerciales lusos a un precio de 19 euros, ha tenido una ‘gran acogida’ y se espera que se haga un hueco en la lista de regalos para estas Navidades, sobre todo entre los adultos.
‘Compra votos, haz promesas electorales, usa tu influencia, controla los bancos y lleva tu dinero a centros ‘off shore», reza el vídeo de promoción del juego colgado en ‘Youtube’.
El juego lo gana quien más puntos suma al final, cuando sale la carta de la troika, como se conoce popularmente a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, los tres organismos que supervisan la marcha del rescate financiero concedido a Portugal el año pasado.
En una especie de ‘Monopoly’, el jugador va acumulando cartas que otorgan diferente número de puntos en las categorías de ‘poder’, ‘votos’ y ‘dinero’, premiando así -metafóricamente- al más corrupto.
El juego se espera que sea comercializado en España a lo largo del 2013.
Tabletipgames es la empresa que distribuye este juego en Portugal.
no tardarán en sacarlo aquí en España en versión ampliada.