El Gobierno ha puesto en marcha la sexta convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6), que nace con un presupuesto de 175 millones de euros. En este plan se mantienen la mayoría de los criterios que figuraban en las precedentes convocatorias, relacionados con la cuantía de la ayuda, el límite de precio del vehículo a adquirir, la inclusión de los modelos de menor consumo y de aquellos con mayor capacidad de transporte de personas, además del apoyo especial para aquellos solicitantes que sean personas con discapacidad.
No obstante, en esta sexta edición se incluye como novelad la obligación de los puntos de venta o concesionarios adheridos al Programa de informar a los beneficiarios acerca de la sensibilización en la conducción eficiente, mediante la entrega de un folleto con información de estas técnicas junto con la documentación del vehículo.
Además, se exigirá como condición para disfrutar de la ayuda que el comprador entregue en el punto de venta la fotocopia del recibo del pago del impuesto de circulación del vehículo achatarrado, actualizado como mínimo al año 2013. Así se garantiza que el vehículo que se achatarra realmente se retira del parque de vehículos circulante.
Por otro lado, se ha extendido la categoría C a los vehículos M1(turismos) adquiridos por beneficiarios con movilidad reducida y si se trata de N1 (vehículos comerciales), se amplía el nivel de emisiones a 180 gr CO2/km.
¿sabes cual es el mejor plan pive? que todo el mundo tenga curre digno y gane lo que tiene que ganar y no breen a los coches con impuestos imposibles, todo lo demás pajas mentales para hacerse la foto.