Desde el pasado 15 de enero, los permisos de circulación expedidos por nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias (al comprar un vehículo usado) o por duplicados, incluyen dos nuevos datos: el kilometraje del vehículo y la vigencia de la ITV. Si se trata de un vehículo nuevo, no aparece la información del kilometraje, pero si incorpora la fecha en la que deberá pasar la ITV. Un vez que se ha pasado la ITV, el resultado se refleja en el permiso de circulación, asi como la nueva fecha de caducidad. Esto no implica que sea obligatorio pasar por la Jefatura de Tráfico correspondiente para que nos incorporen estos datos al pasar la ITV.
Sí se trata de un coche usado y procede de otro país, en algunos casos incorporará esta información y en otros no, dependiendo de si aparecen en la documentación original del vehículo.
Desde la Dirección General de Tráfico, se indica que la incorporación de estos datos mejora la calidad de la información al ciudadano, e incrementa la transparencia en la compra de vehículos de segunda mano.